COMIDA TÍPICA DE BÉLGICA

¿Qué comer en Bélgica?

Si estás planeando un viaje a Bélgica seguramente algo que te emociona saber es qué comer en Bélgica, por eso aquí te mostraremos algunos platos típicos del país y otros de la región de Flandes, comida de Bélgica.


Platos típicos de Bélgica

Algunos de los platos típicos que podrás encontrar en Bélgica son:

COMIDA BELGA

Mejillones con patatas fritas

Es el plato más conocido y el primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Bélgica. Se trata de una olla repleta de mejillones con un bol aparte de papas fritas.

Salchichas Stoemp saucisse de campagne

Son unas salchichas típicas de la región de Flandes y muy sabrosas. Se recomiendan mucho en la mayoría de los restaurantes de Bélgica por el delicioso sabor que tienen.

Jambonneau moutarde à l’ancienne

Si te gusta la carne, este plato te fascinará. Es muy parecido al codillo de cerdo con salsa de mostaza. Es un plato único ya que la salsa de mostaza que se le agrega le da un toque muy especial y delicioso.

Gofres de Bélgica y gofres de Bruselas

Los gofres belgas son los típicos hechos de azúcar, los cuales tienen mucha consistencia y los gofres de Bruselas son más rectangulares y grandes; pero a pesar de que son más grandes llenan menos pues la masa es más ligera.

Cuberdons

Un exquisito dulce que puedes encontrar en la ciudad de Gante son los Cuberdons. Son una típica golosina natural de la ciudad que tiene forma de cono. Muchos dicen que tienen forma de nariz de gantés.

Tienen un relleno de sirope de frambuesa y son muy dulces. Los puedes encontrar en varias tiendas de chocolate pero los más típicos los venden en dos pequeñas paradas ubicadas en la plaza Groentemarkt, justo enfrente de la Lonja de Carne.

COMIDA BÉLGICA

El mejor chocolate caliente

Si te encanta el chocolate, Bélgica es un buen lugar para degustar este rico acompañante de desayunos y meriendas.

En Bélgica es muy común que las personas reconozcan como el mejor chocolate caliente de todos a aquel que sirven en la ciudad de Brujas. Dicha expresión es el nombre que lleva la tienda donde se sirve el chocolate caliente.

Para que compruebes si realmente es el mejor chocolate caliente de todos debes ir a visitar Bélgica, este tan sólo cuesta 2€. Es perfecto para días lluviosos o fríos y puede sustituir perfectamente al café que se acostumbra tomar luego de comer.

El chocolate que se les ofrece aquí a los clientes en proveniente de la distribuidora The Old Chocolate House, ubicada en la calle Mariastraat 1.

El chocolate belga viene de diversas marcas muy reconocidas a nivel mundial, entre las cuales están la Godiva, la Leónidas o la Galler. Encontrarás tiendas, una tras otra, donde venden chocolates de estas marcas.

Si estás pensando en volver a tu país con chocolates belga es bueno que tengas en cuenta las marcas que te acabamos de mencionar ya que son unas las mejores o, si la tienda tiene una sede en tu país, puedes comprarlos allí sin ningún problema.

Puedes encontrarte con cajas de chocolatinas muy variadas para todos los miembros de la familia, y te garantizamos que quedarán encantados con su sabor y presentación.