FESTIVALES DE MÚSICA

FESTIVALES DE MÚSICA

¿A quién no le gusta un festival de Música? Además existen festivales de todo tipo de género musical ¿cuál es tu estilo musical preferido? Y que mejor que viajar y que en tu viaje puedas disfrutar de un festival de Música.

Desde Mochileros Viajeros vamos a presentarte algunos de los festivales que creemos que pueden interesarte más,  y así poder disfrutar de tu viaje y compaginarlo con  un evento musical donde conocer gente con tus mismas inquietudes y gustos musicales.

Depende de la música que te guste, tenemos festivales de música Rock, techno, Reggae, hip-hop festivales de música alternativa, festivales de reggeton, y muchos otros tipos de estilos musicales, donde en los grandes festivales puedes encontrar zonas acotadas para los diferentes géneros musicales que van actuar. Es una manera de disfrutar, de conocer gente de todas las edades, de diferentes tribus  como se identifican muchos según sus estilos pero es toda una experiencia que no te puedes perder, por lo menos una vez en la vida mochileros.

FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

Aquí te mostramos algunos de los festivales más importantes que se celebran en las diferentes ciudades del mundo.

FESTIVAL MÚSICA

DREAMBEACH

En el sur de España,exactamente en villaricos (Almeria) encontramos este súper festival de música electrónica que se celebra anualmente sobre el mes de Agosto, desde el año 2012 donde sustituyó al conocido Creamfields Andalucía, El festival más multitudinario de Andalucia con  más de 175.000 personas  que se reúnen para disfrutar al ritmo de la mejor música de los mejores DJs del panorama internacional, llegan para hacer mover los esqueletos de los amantes de la música, con zona también de música rap y alternativa, harán las delicias de todos, este festival desde el año 2019 celebra una edición sudamericana en Santiago de Chile, esta edición es bastante más  light que la española por la duración del evento pero con mucha calidad entre sus Djs.

BENICASSIM FIB

Hemos destacado este Festival por ser el más distinto de España, donde podrás disfrutar de los géneros musicales más innovadores del momento música independiente, música electrónica, Chill out, Indie etc.. Sus carteles no son tan destacados como otros festivales pero su ambiente es muy distinto ya que existen otras actividades por el recinto como zonas de Teatro, moda, incluso puedes ver familias enteras disfrutando de la música incluso con cochecitos de bebés por el recinto, muchos turistas ingleses invaden el recinto en un ambiente jovial. Se suele celebrar el primer fin de semana de Agosto en la localidad de Benicassim y se celebra desde el año 1995.

SONAR

Este festival nació en Barcelona en el año 1994 también con un formato único muy vanguardista combinando lo lúdico con lo artístico este formato a funcionado muy bien y suele celebrarse a mediados de junio donde el festival se divide en 2 secciones desde sus comienzos la zona diurna y la nocturna un festival que no te puedes perder si andas por la ciudad condal, ideal para nuestros amigos mochileros.

VIÑA ROCK

Este festival se celebra en Albacete en la localidad de Villarobledo desde el año 1996 este festival ha ido creciendo en el ámbito nacional hasta convertirse en todo un referente en sus ultimas ediciones llegaron a reunir más de 200.000 personas donde los géneros musicales como el Rock con el mejor cartel nacional el mestizaje o el Hip Hop son los más frecuentes, este festival se suele celebrar el fin de semana previo al 1 de mayo.

BILBAO BBK LIVE 

Este festival esta considerado como uno de los más importantes de España  desde el año 2006 los géneros musicales más frecuentes que puedes disfrutar en las distintas áreas del festival son: Rock , Pop, Indie, Hard Rock ,Alternativa y Electrónica. este festival se celebra en la primera quincena de julio suele contar con un buen cartel nacional e internacional, muy buen festival en el norte de España  en Bilbao.

FESTIVALES POR EL MUNDO

TOMORROWLAND

Posiblemente el Festival más importante del planeta, la primera edición se celebró en el año 2005 con más de 400.000 personas se ha convertido en el referente de los festivales todo del mundo desde el año 2005 se celebra en la localidad de Boom en Bélgica, Tomorrowland traducido al español significa la tierra del mañana, el recinto donde se ubica este festival evoca a un mundo mágico con una puesta en escena realmente increíble llena de fantasía, donde la élite de los djs de la música electrónica muestran todo su esplendor.

También hay que destacar el recinto de hospedaje que se ubica muy cerca del evento, el recinto de hospedaje llamado Dreamville ofrece a sus ocupantes desde un recinto para ubicar su tienda de campaña o incluso alquilar una tienda, también tienes la posibilidad de alquilar villas con diferentes números de ocupantes un complemento perfecto para disfrutar al máximo del evento.

ROCK IN RIO

Como su nombre este festival es originario de Rio de Janeiro y se celebra desde el año 1985 en las diferentes ciudades elegidas como sede, es conocido como el festival más grande del mundo aunque ya no lo tenemos tan claro ya que no en todas sus sedes han tenido la magnitud que se esperaba, sus sedes son: Rio de Janeiro (8 ediciones) , Lisboa (9 ediciones), Madrid (3 ediciones ) Las Vegas (1 edición)y en el 2021  en Santiago de Chile. Este Festival es el más importante del mundo en cuanto al género Rock y Pop donde los artistas más destacados a lo largo de los años han sido cabeza de cartel, artistas de la talla de Bon Jovi, Nirvana, Queen, AC/DC, Bruce Springsteen, Oasis, Prince , The Rolling Stones, Beyonce, Shakira, Rihanna, Bruno Mars, Metallica y muchos otros artistas top.

ULTRA MUSIC FESTIVAL

Este festival de música se celebra desde el año 1999 este festival es el numero 1 de los Estados Unidos se celebra en la ciudad de Miami con una asistencia al evento en plena ciudad de 160.000 personas se ha convertido en un referente en Florida aunque desde que se traslado a la ciudad los ciudadanos de Miami llevan años quejándose para que vuelva al antiguo recinto donde comenzó el Park Bayfront con una capacidad de unos 55.000 asistentes suele celebrarse en la ultima quincena de marzo, otro de los festivales que no debes de perderte.

SZIGET FESTIVAL

Conocido como la el festival de la isla ya que se celebra en la isla de Óbuda en Budapest,Hungria comenzó en el año 1993 como una fiesta universitaria  y se ha convertido sobre todo en los últimos años en todo un referente en europa ganando 2 veces el European Festivals Awards y con un record de asistencia en el año 2019 de 565.000 asistentes, un festival de música y cultura con más de 1000 actuaciones a orillas del Danubio todo un festival de Rock y de música electrónica que se suele celebrar a principios de agosto en pleno corazón de Europa. 

LOLLAPALOOZA 

Este festival comenzó en los Estados Unidos en el año 1991 aunque tuvo un parón desde el año 1997 hasta el 2003,hasta que en el año 97 estuvo por diferentes ciudades de norte América hasta  ubicarse en Chicago en el año 2003  también tiene sedes en Santiago de Chile, Buenos Aires Argentina, Sao Paulo Brasil, Paris Francia, Berlín Alemania y alguna que otra sede más, en estos eventos los géneros musicales más frecuentes son Rock alternativo,Punk , Rap, Indie, electro house y metal alternativo.