MOCHILEROS POR CHILE

 Mochileros por Chile

De los glaciares al desierto, de las estepas a las cumbres, del vacío total de los edificios al entorno más habitado, la clave es la diversidad; en esto está concentrado el maravilloso país de Chile. ¿Te gustaría descubrir las maravillas que tiene para ti? Te lo mostramos a continuación, todo para los mochileros por Chile.

GUÍA DE CHILE

Es emocionante conocer lugares nuevos, y Chile presenta una gran variedad de sitios a los que puedes ir cuando viajes al país. Cada zona tiene un clima muy agradable de acuerdo con la época del año en la que esté.

MOCHILEROS CHILE
MOCHILEROS POR CHILE

La gran variedad gastronómica y los sitios turísticos que tiene Chile hacen que sea un lugar muy visitado por personas de todo el mundo. Además dispone de hoteles, casas de campo, aeropuertos, centros comerciales y muchas cosas más para que te sientas cómodo en tu viaje.

Turismo en Chile

MOCHILEROS CHILE

Algunos de los lugares más reconocidos a nivel mundial que no puedes dejar de visitar de Chile como mochileros son los siguientes:

Puerto principal

El puerto principal y más representativo de Chile es Valparaíso. Allí te encontrarás con una vida ajetreada que está a la moda en el diseño, la gastronomía y los hoteles boutique. Incluso, cuenta con una gran cantidad de cerros donde puedes disfrutar de actividades al aire libre y respirar aire puro.

La arquitectura en sus laderas ayudó a que la Unesco nombrara a Valparaíso como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2003.

Gran metrópoli

La capital de Chile, llamada Santiago de Chile, ha ocupado los primeros puestos en los rankings de mejor calidad de vida de la zona. Su urbanismo la ha convertido en una gran metrópoli en el sur y se destacan por ser una ciudad ordenada, segura y limpia.

Al fondo de Santiago de Chile puedes disfrutar de la majestuosidad que te regalan los Andes y también puedes pasear por las calles observando los árboles y las viviendas de algunos de los barrios donde habitan personas muy amigables.

Frutillar

En la zona sur de Chile podrás encontrarte con el lago el Llanquihue y Frutillar, una ciudad pequeña situada a orillas de dicho lago. Esta zona pretende cuidar los valores arquitectónicos y patrimoniales, las laderas colindantes y las áreas naturales relacionadas al lago.

También puedes encontrarte con el Teatro de Lago, un centro cultural y artístico que recibe a más de 150.000 personas al año y puedes obtener visitas guiadas que te ayudarán a conocer los desafíos que conllevaron construir la arquitectura de la construcción.

Mar, bosques y campos

A unos 1.186 kilómetros de la capital y al suroeste del Puerto Montt con 90 kilómetros de distancia se ubica Chiloé. Para llegar hasta allí debes navegar a través del canal de Chacao durante unos 30 minutos aproximadamente sobre un transbordador que divide el continente norte de la isla Grande de Chiloé.

La isla forma parte de un archipiélago que lleva el mismo nombre, se encuentra conformado por 30 islotes, pero algunos aún no han sido habitados.

La geografía que compone esta área de Chile son mares, campos y bosques con una cultura distintiva que puedes admirar en su gastronomía, sus construcciones y su mitología.

En cualquier zona o espacio que visites de Chile podrás ver reflejado su magnificencia y lo esplendoroso del país.