MOCHILEROS EN LA INDIA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

INDIA

Destino mágico y espiritual para mochileros, un país que te cautivara desde el minuto uno de tu viaje, grandes contrastes de riqueza y mucha pobreza, en definitiva un país que no te dejara indiferente ante nada, su capital Delhi.

GUÍA DE LA INDIA

INDIA PARA MOCHILEROS

En tu viaje por la India te será indispensable familiarizarte con las líneas de tren que recorren el país de punta a punta, la mayoría de ellos con coches-cama que te harán el viaje un “poco” mas cómodo que ir en butaca. Es básico que solo tomes agua embotellada durante todo tu viaje mochilero, ya que te ahorras un susto si te pones malo, también evitar las carnes y todo lo que sea crudo. No olvides pastillas para la diarrea, y los vómitos para hacer mejor tu viaje ante cualquier imprevisto.

Un país con 1300 millones de habitantes, los contraste que ya mencionamos pueden hacer que de repente odies el país, como pases amarlo por la cantidad de lugares de ensueño que encontraras, olores y sonidos muy característicos. La rupia India es la moneda oficial del país y suele estar en 60 =1 euro.

Viajar a India

Podrás encontrar alojamiento por 10 euros la habitación para dos viajeros mochileros, y comer por 2/3 euros. En general es un país seguro para el turista, solo con los típicos timos que quieren sacarte el mayor dinero posible por cualquier cosa, pero en tema de inseguridad no hay mucha. A parte de Delhi, tienes que visitar Agra y Rajasthan, donde encontraras el faraónico edificio del Taj Mahal, y como no la ciudad de Bombay.

MOCHILEROS EN INDIA

Para todo ello disfruta de la Guía de la India para mochileros que hemos preparado, navega por nuestra web por las diferentes secciones de consejos de la India, y todo lo que te vamos a enseñar sobre este destino de viaje mochilero.

Mochileros en India

            Más allá de su belleza, folclore o la comida, este país tiene el mágico poder de cambiar la vida de los viajeros: la India. Está de más decir que si eres mochilero y tienes el deseo de viajar a este país debes recordar el vestuario hindú, la información sobre los hoteles, visado, lugares turísticos, información sobre su moneda, la comida, transporte, entre otros.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”, Jack Kerouac.

Vestuario

            De tono colorido y material de seda y algodón podemos ver la indumentaria hindú en hombres mujeres y niños. El día festivo, la temporada y la zona de la región del país determinan el uso de la vestimenta hindú.

            El khalat, por ejemplo es un vestuario unisex para situaciones formales, de manga larga se lleva siempre suelto.

La kurta es una prenda habitual tipo camisa que se puede ver en mujeres. Ella, se utiliza por fuera hasta las rodillas y en algunos casos viene un poco más corta.

Los pantalones churidar los puedes ver tanto en hombres, como en mujeres y se utilizan hasta los tobillos.

Te recomendamos revisar otros atuendos hindúes y visitar cualquier tienda hindú antes de viajar a la India, con la vestimenta te identificarás plenamente con los amables nativos hindúes.

Viajar a la India

Visado

Tu pasaporte debe estar vigente y en excelentes condiciones: sin manchas, sin arrugas en las hojas o rayas, debe tener por lo menos 7 meses de vigencia, entre otros. Un plazo de estadía razonable para los turistas: 90 días. A partir de allí, quedas sujeto a las normas de inmigración en la India. También llenarás el formulario de visado, el cual está en la página web del gobierno de la India. La foto que tienes que presentar será en papel fotográfico-alta calidad-y digital en fondo blanco especial para foto de visa.

Moneda

No olvides que El “rupi” (INR) es su moneda oficial. Aunque el dólar circula en la India debes tomar en cuenta su moneda, por lo que te recomendamos los conversores Rupia-India tipos de cambio y para documentarte sobre los índices de la moneda de tu país con respecto al rupi puedes buscar en XE Currency Blog.

Transporte

Variado, concuerda con su cultura y su gente: desde triciclos motorizados, autobuses, trenes, bicicletas, motos, autos antiguos, triciclos, entre otros.

Comida

Una diversidad de influencias confluyen en su gastronomía: colonizaciones, etnias, cultura propia, y una serie de elementos que difícilmente veremos en otro país. Te invitamos a degustar la pizza india, el momo-plato tibetano-, biryani, jalebi, entre otros.

Lugares emblemáticos

Como llegarás a la capital-presumimos, la mayoría lo hace-, puedes dar un paseo por las calles de Old Delhi. Lleva una cámara para que agregues a tu colección los impresionantes edificios de Delhi, además puedes hacer el recorrido gastronómico por Chadni Chowk, el cual te permitirá estar en contacto con la más variada comida hindú. También puedes visitar el Fuerte Rojo, el Jasma Masid, y el Raj Gath-lugar donde fue incinerado Ghandi-.