Mochileros en INDIA ¿Qué ver o hacer en la India?

INDIA

Qué hacer en India

India destino mágico y espiritual para viajar como mochileros, un país que te cautivara desde el minuto uno de tu viaje, grandes contrastes en cada rincón del país, riqueza y mucha pobreza con una historia de más de 5 milenios, en definitiva un país que no te dejara indiferente ante nada, su capital Delhi, puede ser el inicio de tu viaje por el país, tu viaje por India tienes que planificarlo muy bien antes de ir, aunque es un país bastante económico y seguro para viajar, debes tener en cuenta que sus infraestructuras para desplazarte están un poco obsoletas, por tanto debes de prever bien los tiempos de los desplazamientos India tiene una amplia extensión territorial y según tus gustos debes de elegir tu ruta, ya sea una ruta espiritual, una ruta histórica o una ruta vacacional así que ve  preparado mentalmente para lo que te esperar por ver y vivir en India como muchos dicen de India  “la odias o la amas”.

Sufrirás un choque cultural cuando llegues a la India, por eso vamos entrar un poco mas en profundidad para que sepas que necesitas saber en tu viaje a India, requisitos para el pasaporte, como moverte en transporte, la comida típica de India y que platos probar, costumbres de sus gentes, para empezar decirte que es un país seguro pero que hay que ir alerta en según que aspectos si eres mujer te sentirás un poco agobiada en algunas ciudades los derechos de las mujeres en este país son muy vulnerados hay mucha desigualdad de genero, también existen las casta es una desigualdad de clases sociales que normalmente se dividen jerarquicamente: en  la cúspide están los Bramanes (sacerdotes e intelectuales) en segundo lugar están los Kshátriyas (son guerreros y reyes) a continuación están los Vaishyas (normalmente son los comerciantes) Shudras (campesinos y trabajadores) y en el ultimo escalón están los Dálits o intocables para que tengáis una idea de esta mentalidad hindú para algunos hinduistas en muchas ocasiones prefieren alimentar antes a una vaca, un mono o cualquier otro animal antes de ayudar a alimentar  para no dejar morir a alguien de una casta inferior, así de duro puede ser vivir en una casta.

DESTINOS  IMPRESCINDIBLES :

-VARANASI  O BENARES: ubicada en el estado de Uttar Pradesh, esta ciudad en el norte de India es considerada como la ciudad sagrada, la vieja Varanasi es una ciudad llena de magia bañada por el rio Ganges el río sagrado donde se celebran los ritos funerarios entre otros. Es el destino que todo hinduista debe visitar al menos una vez en la vida su laberinto de calles hacen de ella una ciudad caótica a simple vista pero el ambiente y la espiritualidad que se respira es impresionante en la ciudad, hay cerca de 2,000 templos hinduistas , incluido Kashi Vishwanath, el “Templo Dorado”dedicado a Shiva  en la parte más antigua de la ciudad.

-KERALA : ubicada al sur de la India  en la costa Tropical, conocida por sus playas y  sus canales navegables los backwaters son pequeños lagos unidos por canales donde se forman pequeñas islas donde viven los los lugareños no te puedes perder en tu visita a Kerala el pueblo de  Kochi con sus muelles y pescadores con redes chinas o Munnar el pueblo del té donde un manto verde envuelve el lugar, Alleppey  es ideal para recorrer en canoa sus canales “Backwaters”y las playas exóticas de Kovalam son ideales para relajarte y descansar en tu viaje por India.

-CUEVAS DE ELLORA : se ubican a unos 30 kilómetros de Aurangabad  esta ciudad  no tiene mucha importancia es una pequeña ciudad,como detalle lleva el nombre del último rey mongol de la India,estas cuevas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, existen 34 templos construidos entre los siglos VII y  XI el más grande y conocido es Kailashanta  este templo hinduista significa montaña sagrada y esta incrustado y tallado en la roca en un solo bloque toda una maravilla, en el complejo, también existen otros templos de otras doctrinas o religiones  de los 34 templos, 17 son hinduistas , 12 budistas y 5 jainistas.

GUÍA DE LA INDIA

MOCHILEROS INDIA

En tu viaje por la India te será indispensable familiarizarte con las líneas de tren que recorren el país de punta a punta, la mayoría de ellos con coches-cama que te harán el viaje un “poco” mas cómodo que ir en butaca. Es básico que solo tomes agua embotellada durante todo tu viaje mochilero, ya que te ahorras un susto si te pones malo, también evitar las carnes y todo lo que sea crudo. No olvides las pastillas para la diarrea, vómitos y protectores de estómago  para realizar mejor tu viaje ante cualquier imprevisto.

Un país con más de 1.300 millones de habitantes, los contraste que ya mencionamos pueden hacer que no te siestas a gusto en el país, aunque la cantidad de lugares de ensueño que encontraras te harán amarlo, olores y sonidos muy característicos. Conoce su moneda, la rupia India es la moneda oficial del país y suele estar en 60 =1 euro.

Viajar a India

Podrás encontrar alojamiento por 10 euros la habitación para dos viajeros mochileros, y comer por 2/3 euros. En general es un país seguro para el turista, solo con los típicos timos que quieren sacarte el mayor dinero posible por cualquier cosa, pero en tema de inseguridad no hay mucha. A parte de Delhi, tienes que visitar Agra y Rajasthan, donde encontraras el iconico edificio del Taj Mahal, y como no la ciudad de Bombay.

Delhi – Nueva Delhi

La capital de la India, Delhi, una ciudad de sueño, y con siglos de historia que hará que viajero mochilero disfrute de cada uno de sus rincones. Con una mezquita que se encuentra entre las mas grandes del mundo llamada Jama Masjid. Y el bazar Chandni Chowk lugar que no te puedes perder. Llena de templos hinduistas. Con mas de 20 millones de habitantes es una ciudad inmensa. Cuenta con zonas diferencias Old delhi y Nueva Delhi.

delhi india
delhi india
Agra

En las orillas del río Yamuna, encontramos la ciudad de AGRA en India. Situada en la zona de Uttar Pradesh al norte del país, conocida mundialmente por el TAJ MAHAL monumento por excelencia ya que es una de las 7 maravillas del mundo un destino esencial para los viajeros que recorren la India, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO este mausoleo recibe cada año una media de unos 7 millones de visitantes, también puedes visitar el fuerte de Agra construido con piedras de arenisca roja de ahí el nombre de el fuerte rojo.

TAJ MAHAL EN AGRA - INDIA
TAJ MAHAL EN AGRA – INDIA
 Rajasthan:

Justo en la frontera con  Pakistán encontramos el estado de Rajasthan en el norte de India, repleta de imponentes fortalezas, murallas y majestuosos palacios repletos de historias, alberga las conocidas ciudades de  Jaipur la ciudad rosa, Jodhpur la ciudad azul, Udaipur la ciudad Blanca y Jaisalmer la ciudad de oro,  Bikaner y su conocido templo de las ratas,en este estado descubrirás  los palacios mas conocidos del país, con más de 65 millones de habitantes, nos encontramos con una de las zonas más interesantes y emblemáticas de India, entre sus destinos naturales encontramos el desierto de Thar o la montaña Aravalli. 

MOCHILEROS POR INDIA

VIAJE A INDIA

Jaipur:

La ciudad rosa o la ciudad vieja  de la India, Jaipur es la ciudad mas conocida  y capital de Rajasthan, la ciudad de Jaipur fue fundada en 1728, una ciudad cargada de historia, una ciudad que no te puedes perder como mochilero y viajero, aquí te vamos a enumerar varias recomendaciones:

  • -Hawa Mahal :  palacio de los vientos construido en el año 1799 por el Maharajá Sawai Pratap era la extensión de la zenana la zona destinada  a las mujeres que formaban el harén del Marajá con 5 plantas el edificio y en su fachada existen 953 ventanas de pequeño tamaño, estas les facilitaba a las concubinas la posibilidad de ver la vida diaria fuera de palacio sin ser vistas por el resto de los ciudadanos.
  •  
  • -Fuerte Amber : esta fortaleza ubicada  sobre unas antiguas ruinas de un palacio del año 950 aproximadamente,comenzó su construcción en 1592 fundada por el rey Man Singh para proteger la bella Jaipur, desde su colina las vistas de Jaipur, del lago Maotha y de la muralla original  de la ciudad son increíbles tampoco te pierdas la sala de los espejos que puedes encontrar en su interior.
  •  
  • -Fuerte Jaigarh : a unos 15 kilómetros de la ciudad encontramos esta imponente fortaleza conocido como el fuerte de la victoria construido entre el siglo XV y el siglo XVIII para reforzar la defensa de Amber y de Jaipur  los cañones de esta fortaleza son increíbles en su interior varios palacios y graneros estaban resguardados.
  •  
  • – El fuerte de Nahagarh : se ubica unos 11 kilómetros de  Jaipur en las colinas de Aravalli, fue construido en el año 1734 por el Maharajá Sawai Jai Singh II completa la defensa de jaipur  junto al fuerte Amber y el  fuerte Jaigarh

Viaje a India

Para todo ello disfruta de la Guía de la India para mochileros viajeros que hemos preparado, navega por nuestra web de viajes por las diferentes secciones de consejos de la India, y todo lo que te vamos a enseñar sobre este destino de viaje mochilero LA INDIA.

Mochileros en India; más allá de su belleza, folclore o la comida, este país tiene el mágico poder de cambiar la vida de los viajeros: la India. Está de más decir que si eres mochilero y tienes el deseo de viajar a este país debes recordar el vestuario hindú, la información sobre los hoteles, visado, lugares turísticos, información sobre su moneda, la comida, transporte, entre otros.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”, Jack Kerouac.

Vestuario en India

De tono colorido y material de seda y algodón podemos ver la indumentaria hindú en hombres mujeres y niños. El día festivo, la temporada y la zona de la región del país determinan el uso de la vestimenta hindú.

El khalat, por ejemplo es un vestuario unisex para situaciones formales, de manga larga se lleva siempre suelto.

La kurta es una prenda habitual tipo camisa que se puede ver en mujeres. Ella, se utiliza por fuera hasta las rodillas y en algunos casos viene un poco más corta.

Los pantalones churidar los puedes ver tanto en hombres, como en mujeres y se utilizan hasta los tobillos.

Te recomendamos revisar otros atuendos hindúes y visitar cualquier tienda hindú antes de viajar a la India, con la vestimenta te identificarás plenamente con los amables nativos hindúes.

Viajar a la India

Te hace un breve resumen de las cosas que tienes que saber para tu viaje a India, cosas para viajar a la India y que no debes olvidar:

Visado

Tu pasaporte debe estar vigente y en excelentes condiciones: sin manchas, sin arrugas en las hojas o rayas, debe tener por lo menos 7 meses de vigencia, entre otros. Un plazo de estadía razonable para los turistas: 90 días. A partir de allí, quedas sujeto a las normas de inmigración en la India. También llenarás el formulario de visado, el cual está en la página web del gobierno de la India. La foto que tienes que presentar será en papel fotográfico-alta calidad-y digital en fondo blanco especial para foto de visa.

Moneda de India

No olvides que la“rupia” (INR) es su moneda oficial. Aunque el dólar circula en la India debes tomar en cuenta su moneda, por lo que te recomendamos los conversores Rupia-India tipos de cambio y para documentarte sobre los índices de la moneda de tu país con respecto al rupia, puedes buscar las casas de cambio por todo el país no tendrás problemas para ello.

Transporte en india

Variado, concuerda con su cultura y su gente: desde triciclos motorizados, autobuses, trenes, bicicletas, motos, autos antiguos, triciclos, entre otros.

Comida India

Una diversidad de influencias confluyen en su gastronomía: colonizaciones, etnias, cultura propia, y una serie de elementos que difícilmente veremos en otro país. Te invitamos a degustar la pizza india, el momo-plato tibetano-, biryani, jalebi, entre otros.

 

Lugares emblemáticos que visitar en la India

Podríamos estar escribiendo sin parar sitios de la India, en las secciones de este artículo te iremos descubriendo muchos de ellos, navega por las secciones de los lugares como Taj Mahal, el Templo de Oro, lagos en Srinagar, Palacio de los Vientos, Mumbai, las cuevas de Ellora y Ajanta Como llegarás a la capital-presumimos, la mayoría lo hace-, puedes dar un paseo por las calles de Old Delhi. Lleva una cámara para que agregues a tu colección los impresionantes edificios de Delhi, además puedes hacer el recorrido gastronómico por Chadni Chowk, el cual te permitirá estar en contacto con la más variada comida hindú. También puedes visitar el Fuerte Rojo, el Jasma Masid, y el Raj Gath – lugar donde fue incinerado Ghandi -.