Gujarat

Gujarat

Existen muchos sitios que siempre hemos querido visitar como mochileros, ya sea por curiosidad, porque queremos conocer la cultura, nos gustan las obras arquitectónicas que se encuentran allí, tienen sitios turísticos únicos, o simplemente porque sí.

De hecho, puede que nos llame la atención visitar países de otros continentes que del nuestro; y es totalmente aceptable, ya que los seres humanos tenemos la tendencia a conocer cosas nuevas, aprender algo distinto a lo que sabemos, y lo mejor de todo, aventurarnos en nuevas tierras. Es por ello que en esta oportunidad nos queremos dirigir al continente asiático, específicamente a una parte de la Republica de la India, al estado de Gujarat.

Gujarat, como acabamos de leer, es uno de los 29 estados que forman la republica de la India; su capital es la ciudad de Gandhinagar, con una cantidad de aproximadamente 52 millones de habitantes y una superficie de  197.023 km².

Es un estado que tiene de todo un poco, ciudades muy ruidosas, y zonas de paz y tranquilidad que no han sido inundadas por turistas.

Aunque posee muchas cosas, es una zona poco visitada por los extranjeros; cuenta con varios parques naturales, como también un ambiente donde vive el Panthera leo pérsico, mejor conocido como león asiático. Veamos que tiene este maravilloso estado para ofrecer.

Gujarat India

GIR: este es uno de los más de 20 santuarios que posee la zona, se caracteriza por ser el hábitat del león asiático, el cual se encuentra en riesgo de extinción. El Panthera leo pérsico solamente se encuentra en este lugar, en compañía de otros tipos bastante peculiares del reino animal y vegetal.

De hecho, este sitio fue construido especialmente para la protección de este valioso amigo. En el cual, podemos notar un hermoso paisaje rodeado de montañas y valles. Cabe destacar, que esta especie de león es tranquila e inteligente, a la cual no le importa vivir cerca de las personas.

Esto ha provocado la caza desmedida del león asiático, ya que para el año 1913, se cree que existían aproximadamente 20 ejemplares. Hoy día se estima que solamente hay 327 leones asiáticos en todo el mundo.

UTTARAYAN: es un festival de cometas que se lleva a cabo a mitad de enero, el cielo de las ciudades de Gujarat se tiñe con los muchos colores de las miles de cometas que vuelan las personas.

Este festival es un recordatorio al calendario hindú, en donde el invierno comienza a irse y entra la temporada de verano. Comúnmente se día no hay actividades cotidianas, el sol se eleva y una extraordinaria brisa alza las cometas decorado el hermoso cielo azul.

Es una celebración que comienza desde altas horas de la mañana, y dura todo el día; en la noche, se pueden observar hermosas cometas de un color blanco brillante.

DAMAN Y DIU: son los destinos que muchos turistas mochileros tienen agendado en su lista de lugares para visitar en la India.

Por un lado Daman, es un maravilloso sitio donde se puede aprender mucho de la cultura del país, ya que ha sido habitado desde hace más de 1500 años. Por otro lado, Diu es una paradisiaca isla donde se puede pasar un rato agradable, y disfrutar de paz por las noches.