Vuelos a la India

Vuelos a la India

            Por tierra, mar y aire muchos mochileros pueden llegar a su destino, para muchos, solo importa llegar. La India es uno de los destinos elegidos por muchos mochileros que desean ver un país de diversidad cultural y costumbres extrañas.

¿Cómo llegar a la India?

Por tierra…

            Se puede retomar la antigua ruta de los “hippies” recorriendo Turquía, Pakistán e Irán en trenes y autobuses o viajar por el paso que existe desde Nepal o Bangla Desh-los otros accesos están cerrados-.

            La frontera única abierta entre India y Pakistán está en ciudad de Amritsar en Waggan. El medio de transporte que lleva pasajeros en esta frontera es el tren, desde Lahore a Amristar y viceversa. También hay una ruta de autobús Nueva Delhi-Lahore, que tarda unas 10 horas. En los trayectos largos se recomienda utilizar el tren, para cortos, el autobús. De noche es preferible viajar en tren-mayor seguridad-.

            La capital Delhi dispone de una red de metros que lleva pasajeros a todos los puntos centrales de la ciudad. Además los precios son invariables. Existe también la posibilidad de viajar en vagón sleeper-coche-cama-, por lo que puedes recorrer hasta 500 kilómetros por unas 200 rupias.

Por mar…

            La situación de conflicto en Sri Lanka ha traído como consecuencia que el principal puerto de Rameswaran esté suspendido. Otros puertos menos importantes son: Kochi, Chennai, Calicut, Panaji, Calcuta, Mumbai.

            En  estos puertos hindúes, atracan gran variedad de compañías de cruceros y de transporte de mercancías. No hay líneas de pasajeros que trabajen en el sudeste asiático. Por conflictos bélicos en el norte de Sri Lanka se ha parado en varias ocasiones el servicio de ferries con este país, se debe estar pendiente de este conflicto para estar informados sobre este servicio.

Por aire…    

            Roma, Ámsterdam, París, Londres y Francfort son los puntos principales de partida de la India a Europa. Varias compañías en Madrid tienen precios de 60 euros en época de invierno y una tarifa de verano que ronda los 80 euros. Es preciso aclarar que este vuelo no es directo. Hace una escala en Londres.

            Londres es la ciudad que ofrece más vuelos directo a India: desde 3 vuelos diarios por parte de las compañías Air Canadá, British Airways y Air India. Los precios de los vuelos varían según la época-verano más caro que invierno-y la clase en que se viaje-como turista resulta más económico-. Por ejemplo, el viaje a Mumbay desde Londres puede oscilar entre 700 y 300 euros.

            Los principales aereopuertos de India-Mumbai, Calcuta, Delhi, Chennai-,  tienen el servicio de información turística, oficina de cambio de divisas y reservas de hotel, entre otros. La línea nacional de la India es Air India (AI).