Madhya Pradesh

Madhya Pradesh

India es un país muy interesante para viajar; repleto de muchos colores, animales, y se podría decir que hasta excremento. Posee ciudades realmente únicas, cada cual cuenta con varias fortalezas, palacios, monumentos, templos, ríos, y más. En cada calle de la región, es posible encontrarse con un poquito de la historia que caracteriza al país. En esta ocasión queremos hablar de un rincón que forma parte de la India, nos referimos a Madhya Pradesh. Veamos que tiene para ofrecer a sus habitantes y turistas mochileros.

Madhya Pradesh es uno de los estados por el cual se conforma la Republica de la India, y tiene como capital la ciudad de Bhopal. Es una de las regiones más grandes del país, el clima es un poco caliente, y no tiene salida al mar.

Limita con los estados de Rajasthan, Maharashtra, Uttar Pradesh y Chhattisgarh. El estado de Madhya Pradesh, es uno de los menos conocidos por las personas; veamos algunas de las razones que tenemos para visitar este singular estado de la India.

  • EL RÍO NARMADA: este rio es considerado por los habitantes del país, como uno de los más sagrados. Las corrientes de él atraviesan Madhya Pradesh, desembocando en el mar Arábigo.
  • KHAJURAHO: es popular por sus eróticos templos, los cuales son mundialmente conocidos como los Templos del Kamasutra. Su temática sexual sin censura ha logrado sobrevivir a los años de la dominación musulmana. Aunque es un poco extraño de ver, se han convertido en la mejor muestra de arte hindú, y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • LA MURALLA DE GWALIOR: ubicada en una de las antiguas ciudades del estado, esta impotente obra arquitectónica se erige sobre la ciudad desde el siglo VIII. Es uno de los más hermosos en toda la india; fue levantado en la cima de una colina, donde para poder acceder a él, es necesario seguir un camino muy empinado.

Algo que hace que esta fortalezca sobresalga, es que es la única en todo el país que contiene rastros de las tradiciones chinas, de manera que es posible notar en su interior dragones característicos de esta cultura, los cuales fueron elaborados en las alturas de los pilares del palacio.

  • TIGRES: los parques de este estado posee la población de tigres más grande de toda la región india. Viajar por Pench o Satpura asegura a sus visitantes una impresionante fauna extraordinaria, en paisajes de gran belleza.
  • UJJAIN: considerada como una de las ciudades más sagradas de la India, es conocida por los habitantes como la ciudad de los templos. Sus ghāṭ (escalinatas donde se llevan a cabo rituales hindúes) tomaron hace 2 años al mayor festival hindú, el cual se realiza cada 12 años.
  • ESTUPA DE SANCHI: construido en el reinado de Ashoka, en el siglo III antes de Cristo; es uno de los monumentos budistas más viejos de toda la humanidad, además también forma parte de os Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO.

Estas son solo algunas de las razones por las que debe visitarse este interesante estado, esperamos que te haya gustado y que las tomes en cuenta si viajas a Madhya Pradesh.