Bundi India

Bundi

Hay miles de rincones en el planeta para ir como mochileros, de los cuales muchas veces desconocemos su existencia. Gran parte de ellos son sitios realmente fascinantes, que valen la pena cada centavo y tiempo gastado para llegar hasta allí. Hoy queremos hablarles un poco sobre un fascinante pedacito del mundo, se trata de Bundi, veamos donde se encuentra en India y que tal es.

Bundi no es el auténtico pueblo, lleno de fortalezas, palacios, zonas altamente turísticas, tampoco es el más grande de toda la zona, ni mucho menos se fundirá la cámara de tomar muchas fotos.

Al igual que Pushkar, es un lugar que puede hacer que eses en calma y estresado a la vez, ya que sus suelos no son muy limpios que digamos.

Es una zona con una tranquilidad relativa, el cual es poco visitado por los viajantes; sus casas poseen un color azul, haciendo que tenga gran parecido a Jodhpur; este color suele utilizarse en muchos países de la India para ahuyentar a los mosquitos, y mantener la frescura en los tiempos calurosos.

No hay muchas cosas que hacer en Bundi, por lo que es el sitio ideal para no hacer absolutamente nada, y disfrutar de un merecido descanso físico y emocional.

Fuerte Taragarh: este junto al Palacio de Bundi se sitúan sobre la montaña que rodea el pueblo, brinda una espectacular vista de todo el pueblo y sus interesante terrazas azules, como también muchos cometas voladas por niños.

El palacio no está en muy buenas condiciones, de hecho puede verse en su fachada, y en interior es posible observar algunos vidrios y espejos rotos; sin embargo, es una zona agradable que transmite mucha tranquilidad.

Es popular por sus miles de murales colocados en cada habitación del lugar, en los cuadros pueden observarse dibujos típicos indios, elefantes, dioses, entre otros; cada uno con miles de diminutos detalles.

La zona alta del castillo es donde se encuentra el jardín; este lugar si está en mejores condiciones, y es posible tomar espectaculares fotos desde allí. Es posible observar algunos animales como: monos, pájaros y ardillas; cabe destacar que hay que tener especial cuidado con los monos, ya que puede formarse una pelea entre ellos muy cerca de ti.

Cascada Bhimlat: unos kilómetros a la zona oeste del pueblo, es posible visualizar una cascada gigantesca y hermosa. Las aguas del lugar son extremadamente frías, y si se colocan por detrás de la cascada se pueden observar una diversidad de arcoíris realmente fascinantes.

Nawal Sagar: se trata de un lago situado al final de la región de Bundi, es perfecto para tener un día de extrema relajación y jugar con los pequeños de la zona.

Perderse en las calles: para poder disfrutar de un extraordinario día en Bundi, no necesariamente se debe ir a un lugar turístico. Perderse por las estrechas calles de allí, puede ser una experiencia única.

Pueden conocerse muchos establecimientos, además de personas que estarán encantadas de tomarse una foto contigo.

Hay muchos restaurantes, lugares de hospedaje y zonas de WIFI en la zona, acomodados en una misma calle. Bundi es un lugar perfecto para disfrutar de unas pacificas vacaciones.