Visado para India

Visado India

 El visado es uno de los aspectos claves dentro del itinerario de un turista. Unos países más estrictos que otros tienen normativas que regulan la entrada de estos turistas, quienes en algunos casos solo vacacionan, mientras que otros piensan establecer una permanencia que les permita vivir más cómodamente que el país de su origen natural como mochilero.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”, Paul Fussell

Pasaporte

            A la hora de presentar su pasaporte a las autoridades en India, debe tener en cuenta que esté en óptimas condiciones: sin doblajes, ni arrugas, ni manchas y que se aprecie toda la información de manera clara. Debe presentar una copia a color con las mismas condiciones que el original. Debe tener una vigencia de 7 a 12 meses. Asegúrese que tenga por lo menos dos páginas en blanco.

Foto 

Debe tener dos fotos actualizada-últimos 3 meses- en digital en fondo blanco digital y otra en físico sacada en papel fotográfico de alta calidad. Las medidas de esta fotografía deben ser de 50 mm x 50mm, con ropa de color

Formulario

A través de la página gubernamental de la India www.indianvisaonline.gov.in/visa/ podrá usted acceder y aplicar al visado. Una vez que ingrese, seleccione “Regular Visa Application”. El formulario tiene dos hojas que deberán ser impresas en dos hojas-se rechaza los formularios que tenga impresiones de lado y lado de la hoja-.

En relación a la forma, esta debe corresponderse con la del pasaporte, debe hacerlo con tinta azul o negra. Recuerde formar las dos hojas del formulario. Posteriormente, tiene 45 días para llevarlo al consulado.

Visa India

Condiciones y validez del visado

Si ha extraviado el pasaporte, deberá soportar la denuncia a las autoridades de la India con copia del informe y la declaración personal. Este visado expira después de 90 días.  En el caso de solicitar visado de un año, esto quedará sujeto a la decisión de la entidad consular. Si llenó el formulario de visado para un año de permanencia y este fue rechazado, deberá llenar otro con solicitud de visa de turista no permanente.

Menores de edad

         Para niños de hasta doce años es necesario que los padres firmen una carta de autorización anexando una copia del pasaporte de ambos, referencia bancaria de cada uno y una carta explicativa refiriendo la responsabilidad que tiene cada uno en los gastos de viaje de su progenitor.

Recomendaciones finales

Es preciso que tengas una copia digital y física de la copia de la cuenta electrónica del pasaporte, fotos, formulario, copia del contrato del seguro, entre otros. Esto, por si en algún momento eres víctima de robo, esta información pueda ser verificada por el gobierno de la India.