AGRA India

AGRA

Cada país tiene una o más ciudades que se han convertido en el destino de miles de turistas; esto se debe a que poseen grandes centros históricos, construcciones impresionantes, paisajes extraordinarios, que muestran una pequeña parte de la historia que representa al país.

En esta oportunidad mochileros, estaremos hablando de una ciudad en especial, la cual posee grandes monumentos en los que se ven reflejados el pasado de sus gobernantes. Estamos hablando de Agra, ahora bien ¿Dónde queda? Y lo que es mas ¿Qué maravillas tiene para mostrarnos? Veámoslo a continuación viajeros.

Agra forma parte de la República de la India, ubicada específicamente en el estado de Uttar Pradesh; ella es uno de los principales destino para visitar en la India, allí es posible maravillarse con la interesante historia del país y aprender un poco sobre la misma.

En Agra se encuentra una de las obras arquitectónicas más sorprendentes de todo el planeta, la cual forma parte de las 7 maravillas del mundo, se trata del Taj Mahal. En este artículo estaremos hablando un poco sobre este lugar y otros sitios que son de gran interés, y sin duda debes visitar si viajaras a esta espléndida ciudad del norte Indio.

AGRA India

TAJ MAHAL: el Taj Mahal es uno de los mausoleos más impresionantes de la historia, además es el que posee uno de los mayores significados románticos de todo el mundo.

La historia tras la construcción del Taj Mahal la encontramos alrededor del año 1631, cuando Mumtaz Mahal, la amada esposa del emperador Shah Jahan, fallece durante su 13. º Parto.

Luego de años de espera por parte del emperador mogol Shah, Mumtaz había logrado ser su esposa. Él se enamoró de ella a primera vista. De hecho, luego de casarse, era ella quien lo acompañaba a todos lados, siendo prácticamente su mano derecha.

Tras su fallecimiento, y con el profundo dolor de su alma; el emperador Shah mando a construir el Taj Mahal en honor a su amada esposa.

Esta es una maravillosa obra arquitectónica construida por los mejor arquitectos de la época mogol, está compuesto con hermosos jardines, y miles de hermosas gemas y piedras preciosas.

FUERTE ROJO: este ha sido construido con piedra arsénica de color rojo, en el cual se encuentran un conjunto de palacios y edificaciones históricas. Este lo construyo el emperador Akbar en el periodo de 1565-1573.

En este fuerte, el emperador Shah fue encarcelado por su hijo mayor hasta el final de su vida. Es uno de los complejos más importantes de toda la nación, y además ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

TEMPLO DE SIKANDRA: construido mucho tiempo antes del popular Taj Mahal; en su tiempo, Sikandra fue uno de los monumentos más gloriosos de toda la ciudad. En su estructuro podemos notar el indispensable color rojizo de la era mogol, con el blanco del mármol que se encuentra en el Taj.

Estos son solo 3 de los lugares más visitados en toda Agra; sin embrago, la ciudad no solamente se sostiene de ellos, a lo largo de la misma podemos notar muchas obras arquitectónicas características de la época mongol; como también una variedad de colores y paisajes que convierten a Agra en un lugar digno de visitar.