Jaipur India

Jaipur

Todos alguna vez hemos tenido la necesidad de viajar y aventurarnos en nuevas tierras, conocer sitios maravillosos sitios turísticos con increíbles obras arquitectónicas, paisajes que parecen un sueño hecho realidad, ser parte de los escenarios donde se grabaron nuestras series y películas favoritas, y hasta visitar el hogar de nuestro actor preferido. En esta ocasión, conoceremos una ciudad que está llena de muchos palacios, además es muy hermosos; estamos hablando de Jaipur, pero ¿Dónde queda esta ciudad? Veamos.

Jaipur es la capital de Rajasthan, el cual es uno de los estados que conforman la Republica de la India; ella forma parte del famoso Triángulo de Oro, junto con otras dos ciudades, que son la puerta de acceso al estado.

Jaipur India

Esta hermosa ciudad, que lleva por sobrenombre ‘Ciudad Rosa’, es posible observar numerosos castillos, fuertes, jardines, templos, entre otros. Además, su arquitectura cuenta gran parte de la historia característica de la región india; de modo que es una de las principales ciudades que eligen los turistas para visitar. Veamos los sitios con los que te puedes encontrar.

Que ver en Jaipur

CITY PALACE: domicilio real a partir del siglo XVIII, y disponible para el público desde hace 59 años, se trata de un complejo de torres y patios, donde se puede ver la mezcla de estilo rajput y mongol.

Por desgracia, mayoritariamente puede observarse son los exteriores, ya que solo se permite acceso a la Casa de Invitados; en donde puede visualizarse una hermosa exposición de trajes pertenecientes a la familia real. Por otro lado, al Chandra Mahal, solo es posible acceder con un recorrido turístico, el cual es un poco costoso.

FUERTE AMBER: este es posible localizarlo a unos kilómetros de la ciudad, en el borde del lago Maota, puede verse el maravilloso fuerte Amber, que en su interior contiene un palacio increíble; donde puede verse toda clase de objetos que datan desde hace muchos siglos.

JANTAR MANTAR: es un gigantesco observatorio astronómico, el cual está formado por más de 10 gigantescas herramientas de cálculo; tiene una vista espectacular, y puede parecer aún más interesante si el guía explica de manera detallada la unción de los instrumentos.

La recomendación que les damos es, que se lleven una gorra, ya que el calor es abrasador y no hay ni un pedacito de sombra. Cabe destacar, que este recinto ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

HAWA MAHAL: símbolo de la ciudad, el frente de este edificio difícilmente pasara desapercibido; mientras que unos afirman que su fachada tiene la forma de una corona, mientras que otros dicen que es la colca de un pavo real.

Este estuvo vinculado al palacio real, el cual en su época era una residencia harem; razón por la cual sus miles de ventanas, ya que las mujeres que residían allí podían ver la ciudad sin ser visitadas. Por las fuertes brisas que solían entrar por ellas, bautizaron al lugar como El Palacio de los Viento.

Aunque no es muy recomendado para el turismo, ya que en su interior prácticamente no hay nada; la maravillosa vista que se tiene una vez dentro es realmente incomparable.