Ahmedabad

Ahmedabad

India está repleta de muchos sitios para visitar en viaje mochilero; algunos de los mayormente frecuentados son las ciudades de Jaipur, Bundi, Agra, Jodhpur, Udaipur, entre otros.

Cada una de ellas poseen numerosos fuertes, palacios, castillos, monumentos, templos, parques, flora y fauna, impresionantes que las hacen un lugar único. Poseyendo así parte de su historia, cultura y tradiciones; en esta oportunidad queremos dirigirnos a una de estas impresionantes regiones, la ciudad de Ahmedabad, veamos que la hace tan interesante, y que maravillas podemos conseguir allí.

Ahmedabad pertenece al estado de Gujarat, de hecho originalmnte era su capital. Es la ciudad mas grande de este estado, y la 7ma del pais.

Fue fundada en 1411 por el emperador Ahmed Shah; quien según la leyenda, quedo impresionado por los tiernos conejos que habitan allí, los cuales en lugar de huir de sus perros cazadores, los enfrentaban; además por el sabio consejo de un hombre “santo”, quien le dijo que era una tierra bendita, decidió crear la ciudad.

Actualmente, Ahmedabad se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la costa occidental, y además, su arquitectura es realmente exquisita.

Es una maravillosa ciudad que posee una mezcla interesante de culturas musulmanes e hindúes; además se fragmenta en dos partes, el lado antiguo, y el lado actual.

La zona antigua se ha elaborado sin planificación previa, por lo que existen carreteras bastante estrechas repletas de personas durante las horas de trabajo.

Mientras que la zona actual, está muy bien elaborada, con calles bastante anchas las cuales se encuentran rodeadas de muchas tiendas y negocios.

En ellas es posible maravillarse con su extraordinaria cultura, la cual ha sido adquirida a lo largo de los años; además, es el núcleo de las actividades culturales que realizan todos los habitantes del estado; como también de diversas festividades religiosas procedentes de distintos grupos étnicos y religiosos.

Ahmedabad iNDIA

Una de las festividades más sobresalientes de la zona, es el de las cometas, mejor conocido como Uttarayan; el cual se celebra en conmemoración del calendario hindú, donde el invierno va transformándose en verano.

Es realizado a mediados del mes de enero, donde miles de cometas cubren el hermoso cielo azul con sus preciosos colores. El festival comienza desde altas horas de la mañana, donde una refresca brisa alza las cometas al cielo, y estas por su parte adornan el lugar.

Dura todo el día, en la noche fácilmente pueden observarse cometas de un color blanco brillante, de las cuales sus cuerdas resaltan por unas pequeñas linternas.

De igual manera, la ciudad es considerada como un paraíso de las compras, ya que existen numerosos lugares donde pueden adquirirse varios productos para nuestros recuerdos como mochileros viajeros.

Los cuales varían desde textiles hasta artesanías; de hecho el estado de Gujarat se caracteriza por ser el mejor en la industria textil, con sus telas de llamativos colores, atrayendo así a miles de compradores nacionales e internacionales.

Además, es un lugar ideal para los amantes de las artesanías tradicionales; en esta ciudad pueden encontrarse numerosas tiendas que ofrecen estos productos, y llevarse un pequeño recuerdo de esta interesante ciudad a su hogar.