Nueva Delhi para mochileros

Nueva Delhi

            El itinerario para un mochilero es tan necesario como lo es la sierra para el carpintero: Todo viaje debe y exige de una planificación programada de qué lugares vamos a visitar y cuánto tiempo debemos permanecer en ellos.

            A pesar de ser un país del tercer mundo, India, específicamente Nueva Delhi tiene lugares que todo turista desearía recorrer con ánimos de aventura. Así que, ponte cómodo, alista tu mochila y disponte a pasarla de aventuras sin límites.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”, Lin Yutang.

Mochileros en Nueva Delhi

Vestuario hindú

            La sencillez en sus atuendos, las telas de algodón finas con colores claros de tonalidades, los bolsos y prendas de colores variados y en general toda su indumentaria hace honor a sus celebraciones y al culto sobre sus creencias. Las mujeres utilizan el sari-atuendo de dos piezas-para las celebraciones culturales y demás festivales.

            Los bolsos o carteras tienen fuertes colores y de artesanía muy trabajada, las sandalias y zapatos bordados son objetos preciados para los hindúes.

Costumbres hindúes

  • Para entrar a los templos deberás hacerlo descalzo: esto como costumbre de respeto y limpieza.
  • Debes abstenerte de comer carne en la India: la vaca es sagrada.
  • Ver contacto entre mujeres y hombres-amorosos-no es común, veremos antes dos hombres agarrados de mano o abrazándose: es imagen de amistad.
  • Alerta con la comunicación no verbal: mover la cabeza a ambos lados es una afirmación y no una negación para los hindúes.
  • El saludo entre los hindúes es “hindi Namaste” a la vez que se llevan las palmas de las manos juntas hacia el pecho e inclinan su cabeza como reverencia.
  • No podrás tomar fotos a templos ni otras construcciones: tomar fotos contradice la norma hindú.

Lugares de interés para tu viaje

Calles de Nueva Delhi

Los palacios antiguos y edificios modernos combinan una especial arquitectura que entremezcla el estilo arquitectónico milenario con las estructuras de los edificios más modernos.

El palacio Rashtrapati Bhavan

            Este impactante palacio alberga la figura presidencial y fue construido en 1929.

El club Cottage de Azul Turquí

            El placer nocturno recae sobre esta impactante ciudad: este club es asidero de los turistas que desean ver grupos musicales y bailes relacionado con la cultura hindú.

Ciudad de Gurgoan

Contigua a Nueva Delhi, es la ciudad comercial donde podrás adquirir suvenires relacionados con la cultura hindú.

Comidas típicas

Si entras a un restaurante, debes pedir el famoso “idli shambar”, que no es más que panqueques de arroz, así como el “sali boti” o estofado de cordero. También puedes degustar el “dhokla”-pastel de garbanzos en salsa de legumbres-, asimismo, no puedes escapar a la delicia del “biryani o arroz de especias. Otra exquisitez es el “kakori kekab” hecho con carne de primera de cordero, igualmente el “estofado de pollo”-un regalo de los dioses indios-. Por último, no podrás resistirte al “bhapaa aloo”, una combinación de papa, coco, aderezado de mostaza.