7 sitios para visitar en la India

Sitios para visitar en la India

 La manera digna y religiosa con que los hindúes enfrentan su pobreza es muy interesante, hacen lo imposible por salir adelante, su gente es única, con una fuerza de voluntad inigualable. La gente y sus lugares, así como el país entero, tienen la fuerza equivalente de un continente, por ello te lo aconsejamos como viaje para mochileros.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”, Jawaharial Nehru.    

El Taj Majal

Todo mochilero debe tener en su currículo viajero el antecedente de haber visitado este templo. Un presente de amor para la gloria de una princesa: Shah Jahan lo construyó para su esposa predilecta Mumtaz Mahan, quien falleció al concebir su decimocuarto hijo.

Mc Leod Ganj

            Por ser el lugar de exilio del Dalai Lama, ha sido denominado, “capital del exilio del Tibet”. A lo más alto una colina, entre naturaleza montañosa virgen podrás apreciar de las conferencias del Dalai Lama con plena dependencia y libertad.

Srinagar

La disputa de este territorio entre Pakistán y la India tiene un fin común: apoderarse de una ciudad enmarcada en un lago enorme con casas flotantes y una maravillosa vista es un verdadero tesoro en disputa. Su traducción es “lugar de riqueza y abundancia”, con una antigüedad de más de 2000 años esta ciudad de disputa es administrada por el gobierno de la India.

Varanasi

A la altura de Roma y Jerusalén, esta ciudad, es un sitio sagrado. Con 4000 años de historia es una ciudad sagrada no solo para sus habitantes hindúes sino también para los devotos del budismo y el Jainismo. La ciudad de su fundador, el dios Shiva, se caracteriza por ser un sitio de cremación de miles de devotos que acuden a los alrededores del río Ganges para esparcir sus cenizas, demostrando fiel devoción por su religión.

Delhi

         Con una urbanidad desordenada y una contaminación de proporciones mayores, no hay que desmeritar el pleno atractivo que tiene esta ciudad. Esta capital de la india tiene atractivos como: el Fuerte Rojo, el Gran Templo Sic, las tumbas mogoles de Humayun o Safdarjant, entre otros.

Fuerte Mehrangarh  de Jodhpur

Para resistir temibles invasiones, el estado de Rajasthan al norte de la India, tuvo que crear varios fuertes que dieran protección a su territorio de posibles amenazas por parte de los clanes rajputs, quienes tenían la idea de levantar ciudades que se convirtieran en ciudades para dominar más territorio. De todos estos fuertes, el más impresionante es el Mehragarh de Jodhpur debido a la altura de sus muros de unos 36 metros, impenetrable para cualquier tribu.

Desierto del Thar

Por si fuera poca la variedad de paisajes que tiene la India, se anexa entonces el Desierto del Thar: un paseo a camello por el más arenoso desierto en la ciudad de Ocre en Jaisalmer, casi llegando a la ciudad de Pakistán. La puesta del sol es elemento de distracción más imponente de este desierto.