Orchha

Orchha

Nuestro planeta tierra es inmenso, está compuesto por 5 continentes, que están formados por muchos países. Cada uno tiene un toque especial, único y característico de su región. Los cuales los hacen altamente deseables por miles de turistas mochileros para sus viajes. Los seres humanos nos caracterizamos por poseer un espíritu aventurero, aunque algunos los manifiestan más que otros.

Por lo que, luego de unas interesantes aventuras, es necesario ir a un lugar pacifico, y descansar para recobrar fuerzas y seguir en marcha. En esta ocasión mochileros queremos trasladarnos al continente asiático, en la India, específicamente en la región de Orchha.

Independientemente si se encuentran cerca o lejos de nuestro país, siempre hemos soñado con visitar nuevas tierras, conocer otras culturas, deleitar el paladar con nuevas comidas, y hasta aprender un nuevo idioma.

India es un lugar muy interesante para disfrutar de unas merecidas vacaciones, conocer y aprender una nueva cultura, y por qué no hasta aprender un nuevo idioma.

Sin embargo, tras un largo recorrido por la ajetreada y maravillosa India, sin duda es necesaria disfrutar de un lugar tranquilo, que transmita paz, para así poder seguir con la rutina.

Orchha India

El pueblo de Orchha ofrece esto y más; esta parece que se hubiera detenido en el tiempo, ya que sus templos y castillos aún poseen su esplendor inicial, por lo que es posible maravillarse con la historia que cuentan cada uno de ellos.

De hecho, su nombre significa literalmente ‘oculto’, esto se debe a que cuando los musulmanes tomaron el poder en el siglo XV, los rajás Bundelkhand se fueron alejando a sitios apartados como el de Orchha.

Esta antigua ciudad, podemos localizarla en el corazón de la India, en el estado de Madhya Pradesh; en el cual pueden observarse obras arquitectónicas bastante interesantes, y algunas ruinas de los palacios de la zona.

Las personas que habitan en esta pequeña ciudad son muy amables; de hecho, si llegas a viajar allí, notaras que todas las personas con las que te topes van a saludarte.

De igual manera, como es característico de las ciudades de la India, está repleta de tiendas. Lo mejor de ello, es que sus dueños no se pegaran detrás de ti para que compres algunos de sus productos, como suele suceder en otras ciudades. Así que es posible caminar tranquilamente por las calles, sin sentir la presión para comprar algo.

Ella fue establecida en 1501 por Maharajá Rudra, quien se convirtió en el rey de la región. Se puede decir, que a zona está formada por dos grandes calles y una plaza; cada una de las avenidas cuenta con varias tiendas muy coloridas; asimismo, es posible observar a grupos de personas en las calles cantando, bailando y tocando instrumentos tradicionales de la zona.

Lo más sobresaliente de esta singular ciudad es su PALACIO-FORTALEZA, la cual se ubica en una pequeña isla creada por el rio Betwa, y puede notarse la combinación de los estilos hindú y mogol.

La isla fue cercada por una muralla, y en su interior se encuentran importantes construcciones, tales como el Raj Mandir y el Jahangir Mahal.

Pero lo mejor de todo, es el espléndido atardecer que puede apreciarse en Orchha, el cual hace que valga la pena cada minuto y dinero gastado en esta ciudad.