Sikkim India

Sikkim

La india es un país bastante interesante, en el cual podemos conseguir una gran variedad de cosas, tales como; castillos, palacios, fuertes, monumentos, templos, tiendas, animales, ríos, y una cultura y tradiciones muy peculiares; las cuales son muy diversas a las del continente americano o europeo.

Caracterizado por sus bulliciosas calles llenas de muchos colores y animales; sin embargo, hay una pequeña parte de la India, que parecieran como si se viajara a otro país. Estamos hablando de Sikkim, veamos que podemos encontrar allí.

Sikkim es un estado de la India el cual tiene como capital la ciudad de Gangtok, la cual es la más grande, pero en comparación con las demás ciudades del país, se parece a un pueblo.

Este estado es uno de los menos visitados en toda la región, de hecho no hay un vuelo directo hasta allí; para poder trasladarse hasta Sikkim es necesario hacer una parada en Bengala Occidental, para así tomar un taxi que se dirigirá hasta el Estado.

En el camino mochileros, parece que se estuviera entrando en otro mundo, muy alejado de la India; donde pueden observarse ríos con aguas trasparentes, subir por hermosas colinas y ver pequeños y coloridos pueblos.

Asimismo, es posible visualizar miles de banderas budistas, las cuales son colocadas por los habitantes de la zona, para realizar sus rezos y estar más conectados a la naturaleza. Sikkim se ubica a orillas del Himalaya, como también, es frontera con Nepal, China, Bután y Tíbet.

Sikkim India

A pesar de ser el estado más pequeño del país, se ha convertido en uno de los más interesantes debido a sus hermosos paisajes y extraordinaria cultura. La cual tiene gran parecido con los de sus vecinos los nepalís.

 El Reino Olvidado 

Sikkim tiene una muy larga e impresionante historia, la cual se remonta al siglo XVII, donde 3 maestros budistas (lamas) se juntaron en Yukson para comenzar lo que se conocería como el reino Sikkim.

Este fue invadido en múltiples ocasiones por los nepalís y los butaneses. En el periodo de la Colonización Inglesa, el Reino de Sikkim se une a ellos para golpear a su enemigo en común: el país de Nepal.

Por su parte, los ingleses no perdieron la oportunidad de tomar al Reino de Sikkim en su poder, colonización que duro hasta que India logro independizarse de los británicos.

Luego de esto, en el año 1947, las personas pertenecientes a Sikkim hicieron unas elecciones para ser un país independiente de la Republica de la India.

Después de algunos problemas en el periodo de los 70’, mediante un referéndum, volvieron a formar parte de la India, pero con ciertos privilegios, entre los que destaca el ser un estado totalmente libre de impuestos.

Hoy día, Sikkim sigue perteneciendo a la Republica de la India, sin embargo puede notarse fácilmente la diferencia cultural entre ambos.

Ellos suelen referirse a los habitantes de la india con ciertos apodos; además dicen sentirse discriminados por ellas, ya que cuando visitan las demás ciudades, son tratados como extranjeros, y no como personas de la misma nación.

Algunos de los sitios de interés como mochileros en Sikkim son:

  • Lago Tsomgo.
  • Rumtek Monastery.
  • Lago Khecheopalri.
  • Jawaharlal Nehru Botanical Garden.