Pushkar India

Pushkar

Alrededor del mundo, hay numerosos sitios que siempre hemos deseado visitar; conocer la Torre Eiffel en Paris, la Gran Muralla China, el Taj Mahal en India, el Muro de Berlín, el Big Ben de Londres, la animada ciudad de Tokio, los hermosos jardines con Sakuras en Japón y Corea del Sur, el Salto Ángel de Venezuela, Machu Picchu en Perú, las costas del Pacifico; y ni halar de las miles de cuevas, templos, palacios y fortalezas que se encuentran en muchos países.

En esta oportunidad, queremos hablarles de una ciudad muy fascinante, que posee muchos palacios, y que de hecho se considera como un lugar sagrado. Estamos hablando de Pushkar, veamos donde se encuentra y que tiene para ofrecer.

Pushkar es una de las ciudades que forman parte del estado de Rajasthan (India), esta se encuentra a las orillas del Lago Sagrado, además posee el único templo que le rinde tributo a Brahma, principal deidad del hinduismo.

Es famosa por sus tiendas donde pueden comprarse objetos relativamente económicos; esta ciudad puede atraparte en su encanto y a la misma vez asquearte. Puedes estar tranquilo y estresado en cuestiones de segundo; es perfecto para escapar de las ajetreadas ciudades de la India.

Es posible llegar a la ciudad como mochileros por autobuses que parten desde la capital de Rajasthan (Jaipur) o desde la ciudad de Ajmer. Cabe destacar que estos pueden obtenerse únicamente en la taquilla de la estación.

Pushkar India

Es una ciudad realmente única, es más, pasaras más tiempo sin cazado que con ellos. Algo de suma importancia, que siempre debe tomarse en cuenta al momento de salir a conocer, es asegurarte de cargar en la mochila un par de medias de repuesto y antibacterial.

Esto se debe a que la pulcritud en los pisos de Pushkar sencillamente no existe; por lo que puedes toparte con excremento de vacas o toros y si no tienes cuidado los pisaras.

Si te llega a pasar, puedes cambiarte al llegar al hotel, o antes de entrar al templo, y desinfectarte con el antibacterial; de esta manera, la sensación de asco que solemos sentir quienes acostumbramos a caminar sobre un pavimento limpio, ira desapareciendo poco a poco del cuerpo, y podrás entrar a los templos tranquilamente.

Existe una gran cantidad de templos por toda la región, cada uno tiene una arquitectura y leyes para entrar muy distintas, veamos uno de ellos, que por cierto es el más adorado.

Brahma Temple: este es el más idolatrado, ya que se le rinde tributo a Brahma, el cual es una de las principales deidades del hinduismo. Por el cual, según la larga lista de reencarnación, naciero9n los demás dioses hindúes.

Al igual que en los otros templo ubicados en todo el país, se debe entrar sin calzado, y las mujeres deben ir decentemente (sin descote o short). De igual manera, toda clase de fotos está prohibida, de hecho antes de entrar, hay un cuarto donde se coloca la cámara junto con los zapatos.

Lago Sagrado: es un lago artificial, y al igual que todas las concentraciones de agua en India, es considerado sagrado, a que el agua es sinónimo de pureza, y forma parte de sus ritos religiosos.

Es un lago de gran importancia para los hindúes, ya que era donde su dios iba a expiar sus pecados, por haberle sido infiel a su amada.