Rajasthan

Rajasthan

Asia es un continente muy hermoso, posee grandes países, hermosos paisajes, archipiélagos muy extensos, monumentos impresionantes, una cultura realmente única e interesante, una biodiversidad fascinante. El continente se caracteriza por todo esto y más. En esta ocasión, hemos decido halarles sobre un pedacito de tierra que forma parte de él; se trata de Rajasthan, veamos donde se ubica y que puede ofrecer a sus visitantes y pobladores.

Rajasthan es uno de los estados que forman la colorida y popular nación de la India; esta tiene como capital a la ciudad de Jaipur. Es uno de los territorios más grandes del país, con una población de aproximadamente 64 millones,  una superficie de  343.240 km²

La mejor temporada para viajar a esta zona, al igual que en otras de la India, es en tiempos de frio (octubre-marzo); asimismo, una de las épocas del año en las que también se puede visitar la región, es durante las lluvias.

Rajasthan India

Hay una gran cantidad de cosas que pueden verse en este Estado, tantas que solamente mencionaremos algunas.

Podemos comenzar nuestro itinerario en la capital; con su circuito amurallado, el cual posee unas enormes puertas de acceso. Esta es una ciudad de ensueño, es el lugar que siempre hemos deseado conocer. Los jardines, palacios, almacenes, templo, aún mantienen la esencia de los tiempos medievales.

El palacio Amber, ubicado a unos kilómetros de la ciudad, posee los mejores mármoles y espejos; asimismo, es vital pasear por Alwar y Deeg y conocer las fortalezas y palacios que allí se encuentran.

El estado cuenta con 4 ciudades que sobresalen por su enigmática construcción, las cuales se han convertido en uno de los motivas y rutas más importantes de los turistas. Las ciudades unicolores del Rajasthan son:

Ciudad Rosa: Jaipur, junto con otras dos ciudades, crean el popular Triángulo de Oro, ya que son quienes dan entrada al estado.

Creada en 1727, fue elaborada con yeso de color rosado que copiaba a la arsénica, sin embargo, el verdadero significado de su interesante color lo encontramos siglos después, a principios del siglo XX, cuando el príncipe de Gales estuvo cerca de la ciudad, y en su honra fueron pintados todas las construcciones, para darle la bienvenida.

Ciudad Dorada: Jaisalmer, esta se encuentra a las orillas del Thar, la tonalidad de esta hermosa ciudad, concuerdan perfectamente con el de las dunas que la rodean, pareciendo como si fuera realmente un hermoso castillo de arena.

El significado de este nombre, podemos notarlo al momento en que comienza el atardecer, es justo e ese momento, cuando los rayos del sol dejan ver como su sobrenombre cobra sentido.

Ciudad Azul: Jodhpur, originalmente esta ciudad solía pintarse de esta forma en referencia al dios Krishna. Actualmente, gran parte de los pobladores suelen pintar las paredes de sus hogares con este tono ya que aparte de alejar a los fastidiosos mosquitos, contribuye a la frescura en los tiempos de verano.

Ciudad Blanca: Udaipur, aunque el color de sus paredes no tiene ningún origen secreto; observar las fascinantes terrazas de color blanco, junto con su gran vegetación; luego desviar la vista hacia el lago y observar una de las mejores puestas de sol que pueden existir, es un verdadero deleite.