Comida India

COMIDA INDIA

¿Qué comer en la India?

El contraste encontrado en la gastronomía hindú, proviene de la mezcolanza de religiones, pequeñas culturas y estilos de vida. Por ello, no se puede hablar de un modelo de gastronomía hindú, pero sí de los ingredientes y especias que en la comida hindú se presentan y de las que disfrutaras como mochilero viajero.

            Las verduras y especias locales en la India son muy comunes, no así la carne de res, la cual por razones religiosas es prohibida comerla.

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida”, Luciano Pavarotti.

Comida típica de la India

Idli shambar

            Los “idlis” son panqueques de arroz que miden unas 3 pulgadas de ancho. Se acompañan de chutney de coco y con un plato vaporoso de shambar.

Sali boti

Son trozos de cordero con una mezcla agridulce producto de la combinación de tomates, azúcar morena, cebolla, vinagre. Se utilizan especias como el jengibre y la cúrcuma en este plato de cordero

Dhokla

        Pastel de garbanzo hecho al vapor con salsa de legumbres, es una comida que representa la región de Gujarat.

Biryani

El arroz preferido por los sibaritas, quienes seleccionan este plato de arroz con trozos de pollo y carne, al cual le agregan hojas de menta con cebolla y una salsa de yogurt.

Kakori kekab

Este plato se hace con carne de primera de cordero, cuyo nombre proviene de la ciudad de Kakori en los alrededores de Lucknow.

Estofado de pollo

Un secreto gastronómico proveniente de los dioses indios según la cultura hindú: trozos de pollo cortados perfectamente bañados con salsa de coco, condimentada con las especias más exóticas de la India, plato que no pueden perderse en sus viajes mochileros.

Bajari gosht

Este plato especial consiste en cordero bañado en salsa de tomate acompañada de salsa de yogurt.

Bhapaa aloo

Considerado la maravilla de los platos hindúes, representa los típicos platos bengalíes. Se prepara con papa, pasta de coco y aceite de mostaza.

Pollo a la mantequilla

Los que degustan este impresionante plato consideran la gastronomía hindú como un orgullo. Trozos de pollo marinados durante toda la noche con aderezo de yogurt y especias hindúes acompañada de mantequilla.

Rogan Josh

Aderezado con especiales especias hindúes, el plato se cocina con el aroma de las semillas de hinojo, hojas de laurel, cúrcuma, garam masala. Es una oda a los sentidos.

Momo

De origen tibetano, el momo, es una bola de masa rellena de carne de cerdo o cordero y cilantro.

Pizza india

            Se hace con una base de harina de lentejas combinada con harina de arroz de una textura muy delgada, agregando trozos de tomate y una salsa de cebolla con una mezcla variada de verduras.

Banana chips

Estas rodajas de plátanos son fritas en aceite y secadas aderezadas de miel, sal y especias hindúes. Las variantes de este plato pueden llevar como base el aceite de coco

Baigan bartha

Plato vegetariano que contiene: berenjena, cilantro y cebolla. Su sabor ahumado proviene de la preparación en una parrilla de carbón. Se acompaña de pan y salsa de yogurt.