Calcuta India

Calcuta

El continente asiático es realmente impresionante, posee lugares muy interesantes y hermosos; archipiélagos con paisajes de ensueño, países con numerosas obras arquitectónicas, una historia que te engancha en cuanto comienzas a leerla, una cultura muy peculiar, y ni hablar de la biodiversidad que poseen la mayoría de sus países.

Hoy amigos mochileros hemos decidido hablarles de un pedacito de tierra que compone este espectacular continente, la ciudad de Calcuta, ubicada en la república de la India.

Calcuta se encuentra en la parte noreste del país, formando parte de la lista de las ciudades más pobladas del mismo. Sin embargo, ella suele pasar desapercibida por la mayoría de los extranjeros, los cuales prefieren ir a ciudades más prominentes como Delhi o Jaipur.

De hecho, suele relacionarse esa hermosa ciudad con la miseria y escasez; pero la realidad es totalmente diferentes, ella encanta a sus visitantes desde el momento en que llegan, hasta el día en que se van.

Se le conoce como “la ciudad alegría”, esto se debe a que los habitantes son bastante amigables y amables. En sus calles es muy notable la influencia europea; además se le considera como la capital de la cultura del país.

CALCUTA INDIA

Esta se compone por 8 distritos, los cuales posee sitios muy interesantes. Aunque la distancia es un poco larga, la ciudad puede recorrerse sin ningún problema en metro, taxi o bus.

En el interior de la ciudad se encuentran dos zonas muy diferentes: el europeo y el asiático. El primero de ellos es altamente notable en los centros comerciales, oficinas, y en las urbanizaciones residenciales de las personas con una buena posición social.

Gran parte de sus construcciones pertenecen al tiempo del colonialismo por parte de los ingleses, por lo que poseen el estilo victoriano característico de ellos, como es el caso del Belvedere o el museo Victoria Memorial.

Por otro lado, la influencia asiática puede observarse en los suburbios levantados por campesinos que van a la ciudad buscando mejorar la calidad de vida. El inconveniente con esta zona, es que esta superpoblada y no posee los servicios adecuados.

En la ciudad se han descubierto restos de establecimientos humanos que datan de hace más de 2.000 años. Además, hay muchos yacimientos arqueológicos que pueden ser visitados.

La fecha oficial de la fundación de la ciudad es del año 1690, momento en que la compañía Británica traslado hasta allá su centro de negocios. Luego, en 1699, Gran Bretaña construyo en la región, el popular Fuerte William, el cual sería la base de su ejército.

Después, en el siglo XVIII, obtuvo el título de capital de la administración Británica, y fue en este periodo cuando iniciaron las mejoras del lugar.

Par mediados del siglo XIX, el ferrocarril llega a la región, y para finales del mismo siglo, comenzaron los movimientos independentistas.

Calcuta es una hermosa ciudad que posee un clima muy agradable, comúnmente siempre se mantiene sobre los 13ºC en temporadas de inviernos, y durante la temporada seca se mantiene en los 38ºC.

Son muchos los sitios de interés allí, entre ellos pueden conseguirse:

  • Kalighat, templo en honor a la diosa Kali.
  • Jardín Botánico de Kakata.
  • Puente de Howrah.
  • Edens Gardens