Uttar Pradesh

Uttar Pradesh

La Republica de la India es un país muy interesante; tiene una gran cantidad de templos, palacios, fortalezas, jardines, lagos, cascadas, cuevas, animales salvajes domesticados, monumentos extraordinarios; todo repleto de muchos colores. Cada uno de sus estados posee su toque único en todas las ciudades y pueblos que los conforman; de igual manera, es posible observar ciudades unicolores, destacando la Ciudad Azul, Rosa, Dorada y Blanca.

En sus calles puede verse reflejada gran parte de su cultura y tradiciones. En esta oportunidad queremos hablarles de un estado en particular, que posee una de las mayores atracciones del país, nos referimos a Uttar Pradesh.

En Uttar Pradesh se pueden conseguir ciudades sumamente importantes como Agra, Varanasi, Ayodhya y Fatehpur Sikri. Además, posee un área muy valiosa en las laderas de los ríos Yamuna y Ganges, las cuales cuentan con una gran cantidad de habitantes.

Este estado es una zona muy fértil, y uno de los lugares que más ha contribuido en la economía de la india. Produce productos muy importantes como las papas, azúcar, trigo, arroz, tabaco, entre otros.

Uno de los sitios de alto turismo que posee la región, es en la ciudad de Agra, donde se sitúa una de las siete maravillas del mundo, el popular Taj Mahal.

De hecho, esta ciudad es catalogada como la principal fuente de turismo, y recibe frecuentemente la visita de turistas extranjeros y nacionales.

Una ciudad que también debe visitarse es Fatehpur Sikri, la cual fue construida durante la era Mongol por el gobernante del imperio mongol Akbar. De igual manera, otro sitio de gran interés es el parque de Dudhwa, donde se encuentra una reserva de tigres.

Ayodhya, Allahabad y Varanasi, son estimadas como sitios sagrados. Cada año millones d personas visitan las instalaciones de Allahabad para ser parte del popular festival Magh Mela, el cual es realizado a orillas del Ganges.

Por otro lado, Varanasi es una de las ciudades más viejas del mundo, posicionándose por debajo de Jerusalén. Es altamente popular por la cantidad de ghats que pose, los cuales son utilizados para descender hasta el rio para introducirse en sus aguas.

Además, es muy popular por su fina seda y saris, el cual debe estar presente en todos los matrimonios celebrados en el estado.

Asimismo, Mirzapur es conocida por las hermosas alfombras que elabora. Kanpur al igual que Agra, son mundialmente conocidas por su excelente artesanía y cero, de hecho estos son exportados por todo el planeta.

En la ciudad capital, son realizadas todo tipo de bordados y costuras; mientras que en Firozabad se realizan una gran variedad de pulseras y cristales. Demostrando así que Uttar Pradesh, a parte de los números templos, posee una gran diversidad de artesanías exportadas a nivel internacional.

Existen algunas partes del estado, en los cuales los extranjeros mochileros no pueden tener acceso, y se necesita de un documento especial para ello.

Aunque es un estado muy grande, que aporta gran ayuda al aumento económico, es uno de los menos industrializados y alfabetizados.

De hecho, las mujeres y los niños que viven en las regiones rurales son los más afectados. Sin embargo, se han estado haciendo grandes esfuerzos por mejorar este problema, el cual poco a poco va alcanzando su objetivo.