Seguro Viaje India

Seguro de viaje India

            Las razones para viajar con un seguro de viaje varían, desde los gastos médicos hasta las situaciones imprevistas de robo de equipaje o cualquier robo a lo que estés expuesto. También el seguro de viaje puede cubrir algún vuelo que deba tener un familiar por razones de visita si te enfermas-acompañamiento. Otra buena noticia: la responsabilidad civil está incluida.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”, Samuel Jhonson.

Principales riesgos de viajar a la India 

         Antes de emprender el viaje a la India, recuerda que hay algunos elementos de riesgo que debes conocer, esto te hará precavido y te hará consciente de que llevar un seguro médico te protegerá. Comer en la calle-esto es inevitable-te puede traer intoxicaciones o malestares estomacales que aunque pueden ser simples en el peor de los casos te harán incurrir en gastos que no tenías previsto en tu itinerario de viaje.

         Los cambios repentinos de temperatura, la adaptación al huso horario del país, la exposición a los vientos y las lluvias de la India, las cuales se tornan incontrolables e irrisorias para el gobierno hindú.  Por ello, debes protegerte y salirle al paso a estos riesgos que pueden afectar tu disfrute.

Vacunas y demás previsiones

         Aunque no es obligatorio vacunarse antes de viajar a la India, es necesario que te cuides de del dengue y la malaria debido a la presencia de mosquitos. En muchas farmacias de la India, puedes encontrar estos repelentes.

Asistencia privada

En la India los gastos médicos por consultas y emergencias son muy leves en comparación con otros países, pero cuando de hospitalización se trata conservan el mismo nivel de precios internacionales. Así que debes pensar por economía y por salud contratar un buen servicio de seguro para este viaje.

Robos de viaje

Ten cuidado con la llegada al aeropuerto: los falsos guías turísticos han robado a muchos turistas inocentes que caen por incautos. Tienen toda una red intraficable: taxistas, dueños de hoteles, dueños de restaurantes, entre otros.

Los seguros de viajes incluyen el servicio de guías y taxistas que te llevarán seguro al destino para que no seas víctimas de daños y robos a tu integridad.

Recomendaciones finales

Ya sea por los cambios bruscos de temperatura, la frecuencia de enfermedades como el dengue y la malaria, la exposición a comidas callejeras, la exposición a cualquier accidente de tránsito producto de la aglomeración del transporte entre otros, es necesario llevar tu seguro de viaje.

Por otro lado, te recomendamos hacer una copia digital con todos tus documentos de importancia: pasaporte, fotos, seguro de viaje, dado que a la hora de un hurto, se hará más fácil la tramitación del seguro en respuesta a ese siniestro.

Sin duda alguna, en la India necesitarás de un buen seguro que cubra con todo lo anterior.