MOCHILEROS EN ITALIA


ITALIA

Qué ver en Italia

Cada año aumenta la cantidad de turistas mochileros que escogen a Italia como principal opción para viajar de mochilero, y es porque este país está lleno de increíbles escenarios y paisajes que encierran una historia mágica y romántica que se caracteriza por la presencia del arte en todas sus formas.

Además, Italia es la cuna del arte, la moda y la belleza; y su gastronomía es una de las más conocida e imitadas en todo el mundo. Este país, pertenece a la unión europea y está dividida por 20 regiones que incluyen más de 100 provincias.

GUIA DE ITALIA

La gastronomía de Italia, es un magnífico ejemplo de la influencia de otras culturas en este país. Especialmente la mayor influencia sobre su comida es la mediterránea, y también ayuda que el idioma predominante en este país lo hace mucho más atractivo para los viajeros mochileros.

Roma Italia
roma italia

VIAJE A ITALIA

Pintura: el mayor florecimiento del arte de la pintura en Italia, fue durante la época de renacentismo. Durante la cual surgieron muchos artistas con gran talento que se destacaron en la pintura de cuadros, retratos, y la cerámica. Sin embargo, después del siglo XVI, la pintura fue decayendo en Italia por la ausencia de los grandes artistas del renacimiento; ya que los nuevos artistas solo buscaban la forma de imitar a los pioneros de la pintura en Italia.

  • Escultura: especialmente la escultura romana es la más predominante en Italia, aunque tuvo muchas influencias de origen griego y etruscas. Llegando incluso hacer grandes representaciones esculturales, que tenían una gran similitud con los escultores griegos más famosos de la historia. La escultura de Italia se caracteriza por la representación de la naturaleza y las formas y diseños clásicos de la cultura griega.
  •  
  • Música: la obra de arte más famosa de Italia, es la ópera. Las primeras apariciones semejantes a la opera surgieron aproximadamente en el año de 1597; siendo su nombre original “Dafne”. La cual narra la forma en que se intentó sobrevivir a las tragedias griegas presentadas durante la época del renacentismo. Aunque en la actualidad, esta obra se encuentra totalmente desaparecida. Hasta que en los años de los 70, surgió en Italia un nuevo género llamado “rock progresivo”.

  •  
  • Arquitectura: son majestuosas e increíbles las construcciones arquitectónicas presentes en Italia desde hace miles de años. Ha sido tal su estructura y durabilidad, que incluso hasta la actualidad la mayoría de estas edificaciones han sobrevivido al paso del tiempo. Aunque se ha logrado demostrar con los años que han sido diferentes estilos arquitectónicos los que se han empleado en las edificaciones de Italia; especialmente las de roma.

MOCHILEROS EN ITALIA

La mejor época para viajar de mochileros a Italia

Básicamente las épocas de viaje como mochileros a Italia, se han clasificado en tres tipos de temporadas diferentes. Las cuales siempre van a depender del objetivo principal de vista por el turista a este país. Las temporadas son alta, media y baja.

La temporada alta, está conformada por los mese de julio y agosto. La temporada media, los meses de abril, junio, septiembre y octubre. Y la temporada considerada como intermedia, se forma por los meses de noviembre a marzo.