COMIDA TÍPICA DE ITALIA

¿Qué comer en Italia?


Al momento de elegir qué comer en Italia durante un viaje mochilero, es una decisión muy difícil; pues la gastronomía italiana es muy variada y extensa. Y la razón de esta variedad, es porque cada uno de los platos típicos de Italia refleja cual es la diversidad de cultura e historia que tiene cada una de sus regiones.

La comida típica de Italia está muy influenciada por la comida mediterránea, y en la actualidad la comida italiana es practicada y al mismo tiempo imitada a nivel internacional. Esto sucede en especial con la pizza, la pasta y el risotto, que son los platos típicos italianos más comunes en otros países.

La comida italiana se caracteriza por tener siempre la presencia de vegetales, frutas, carnes, pasta y pan. Entre los postres más populares en Italia están el helado y el tiramisú un postre que encanta a los mochileros viajeros; y entre sus bebidas predomina la grappa.

Su popularidad a nivel mundial, se debe a que es un tipo de comida que le gusta a todo el mundo y es muy buscada por su sabor, frescura y ese toque de comida hogareña que trae recuerdos de la infancia. Viajar a Italia es una aventura mágica y gastronómica imposible de olvidar.

COMIDA ITALIANA

Platos típicos de Italia para comer en tu viaje mochilero:

  • Pizza napolitana: es el plato típico italiana mas famosos no solo en Italia, si no en el mundo entero. Originalmente es muy sencilla con pocos ingredientes, pero internacionalmente han hecho muchas variaciones de la pizza agregando cada día más ingredientes.

  •  
  • Focaccias: Se trata de un plato muy similar a la pizza, pero se diferencian en que la focaccia no lleva salsa de base de tomates y es mucho más gruesa y esponjada. Generalmente suele ser servida como un pan de acompañamiento para los platos fuertes. Se caracteriza por llevar aceite de oliva y una gran cantidad de hierbas aromáticas.

  • Espagueti a la boloñesa: es una receta muy sencilla que se trata de cualquier tipo de espaguetis con una salsa hecha con tomates y carne molida. Después de la pizza este es uno de los platos más consumidos en Italia e igualmente es famosos en todas partes del mundo.

  •  
  • Lasaña: puede ser preparada en diferentes formas y con una gran variedad de rellenos, originalmente este platillo es de origen grecolatino; sin embargo, como se conoce mayormente en la actualidad se comenzó a preparar desde aproximadamente el siglo XVII. En Italia, es muy conocida la lasaña boloñesa.

  •  
  • Raviolis: aunque aún es desconocido el origen de este platillo, se le concede mucho a su favor a la gastronomía italiana por tratarse de una variedad de pasta. Gracias a las migraciones de los italianos a través de la historia, los raviolis hoy en día son preparados en todo el mundo; e incluso en países como argentina forman parte importante entre sus platos típicos.
  •  
  •  
  • Tiramisu: es más bien uno de los dulces típicos de Italia, y es muy famoso a nivel mundial por su exquisitez. Es básicamente una torta que está hecha a base de una galleta llamada “Savoiardi”; rellenas de café, cacao en polvo y un queso conocido como mascarpone.