Rio Batang Malasia

Rio Ratang

A lo largo y ancho del mundo, existen numerosas islas por los que pasan diversas corrientes de agua, formando así islotes y archipiélagos, donde han sido construidas algunas aldeas, ciudades y pequeñas localidades. En esta oportunidad nos gustaría hablar de un rió en especial, ubicado en el continente asiático, el Rio Batang.

No cabe duda de que el planeta tierra es un lugar muy impresionante, posee lugares magníficos que todos deseamos conocer. Maravillosas obras de arte construidas por hombres, en honor a los logros que ha tenido la nación, para protegerla de posibles ataques, para contar la historia cultural, o como en algunas otras construcciones para recordar a un ser amado.

También tiene esplendidas obras artísticas naturales, las cuales se han ido formando con el pasar de los tiempos, y que se han convertido en un verdadero Jardín de Edén, las cuales son visitadas para tener un tiempo de relajación y conexión con la naturaleza.

El rio Batang, mejor conocido como Rajang River, es un rio que se encuentra en la inmensa y hermosa isla de Borneo, específicamente en la región de Malasia. Navegar a través de él, es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que puede vivirse en el país asiático.

Mediante él es posible acceder como mochileros a diversas localidades que se encuentran a orillas del mismo; es una de las mejores maneras de trasladarse, y más si eres una persona aventurera. Llegar en bus a otros pueblos no es tan divertido como navegar por las corrientes de este singular rio; además es una manera de saber cómo se manejaba la vida en la antigua isla.

Las localidades de la zona no son muy encantadoras que digamos, y las excursiones a través de las diversas junglas son algo limitadas, por lo que trasladarse por este medio de transporte en la vía fluvial es una de las mayores aventuras que tendrás, y tal y como mencionamos anteriormente, permite imaginar la antigua vida de la zona.

A lo largo del Batang pueden observarse algunas longhouse, y mujeres mayores con tatuajes y orejas muy largas. Aunque la vida del Rajang ha cambiado con el paso del tiempo, aun se puede imaginar cómo era el pasado.

Claro, el viaje por este medio es mucho más largo y caro que por tierra, por lo que es necesario pagar hospedaje en el camino. Algunas de las localidades por las que pasa el rio Batang son:

SIBU: esta ciudad situada a orillas del rio, es un tanto ruidosa. Posee diversos comercios que hacen de la ciudad un lugar muy ajetreado, además no tiene muy buena fama que digamos, ya que según cuenta, por la ciudad hay bandas de pandilleros. Aun así posee varios sitios de interés turísticos.

BELAGA: esta es una pequeña localidad totalmente opuesta a la ruidosa Sibu. Es un lugar muy tranquilo, que aunque carece de sitios para visitar, disfrutar de la tranquilidad del lugar lo recompensa.

KAPIT: este es un pueblo más grande, e igual de ruidoso que Sibu. Tampoco tiene muchos sitios que ver, sin embargo tiene gran variedad de ofertas para alojamiento, restaurantes y tiendas por toda la zona.