Tioman Malasia

TIOMAN

Tioman es una pequeña isla en el noreste de la península de Malasia. Está envuelto de flores tropicales, selva y animales. Rodeado por las playas y el hermoso mar azul.

Esta isla se encuentra a unas 4 horas de Singapur. Poco inexplorada, ubicándose en ella varios pueblos pequeños y un buen lugar para los mochileros, hallando hoteles baratos y una excelente combinación de comidas.

El recorrido para esta isla se realiza a través del ferri que sale desde Mersing todos los días, el camino hasta Tioman malasia suele durar unas 2 horas y media debido a que hace varias paradas y se debe tener en cuenta también que los horarios de salida suelen variar dependiendo de cómo este la marea, por ello se debe preguntar la jornada anterior al día que se tenga previsto visitarla.

Isla Tioman

 Algunas de las playas  más comunes en Tioman son:

  • posee una pequeña pista de aterrizaje, lo que la convierte en el pueblo principal de Tioman, se encuentran comercios donde se puede conseguir la cerveza más económica que el agua.

La playa en este pueblo es una pequeña línea de arena, sin embargo en Berjaya Resort la playa es mucho mejor, pero en este lugar los precios son más elevados, incluso son considerados como los caros en toda la región de la costa oriental.

  • La playa de ABC. para llegar a esta playa se tarda alrededor de 25 minutos marchando desde Tekek, para alojarse en esta zona se recomienda reservar con anticipación ya que en temporadas de turistas o los fines de semana suelen estar muy llenas.

Esta playa posee aguas cristalinas y llenas de vida, excelente para hacer snorkel, además podemos ver lagartos y monos con mucha frecuencia cruzando el lugar.

  • La playa de Saladan. se sitúa al norte de esta isla, es una playa muy tranquila y como en los demás lugares, el agua de la playa es cristalina.
  • La playa de Juara. para llegar aquí se puede hacer por medio de senderismo, la cual es muy buena idea ya que se pueden ver animales como, monos gritando al pasar por diferentes caminos, también se pueden ver arboles con raíces enormes; el recorrido suele durar una hora. También se puede llegar a esta playa por medio de vehículos todo terreno.

Aquí en Juara las playas no tienen una gran vida submarina, sin embargo es recomendada para hacer surf. La parte sur de esta isla está reservada paras las tortugas marinas.

  • playa de Salang, aquí las excursiones suelen hacer paradas para comer, ya que se puede observar un ambiente agradable despejado y relajado.
  • la Monkey beach; la única manera de llegar a esta playa es haciendo trekking, el recorrido vale la pena ya que parece un paraíso sin muchas personas y la claridad del agua y el color de la arena contrasta con la frondosidad de la selva.
  • Coral Island Trip; se puede llegar en lancha desde la playa ABC, aquí se puede bucear y tener una increíble vista por sus aguas casi transparentes, donde viven una gran cantidad y variedad de peces.