Orangutanes en Malasia

Orangutanes en Malasia

Donde ver orangutanes en Malasia

En el presente artículo hablaremos acerca de los orangutanes de Malasia, y nos centraremos en el mejor lugar en donde podemos verlos, nos referimos a Sepilok, situado a 25 km de Sandakan, perteneciente al estado de Sabah.

Sepilok

Este lugar es básicamente un santuario que se encarga en ayudar a estos animales, protegiéndolos y enviándolos otra vez a su habitad.

En el interior de una gran extensión de densa selva, en donde los animales liberados de la manos de los contrabandistas, o mucho peor aquellas crías que lamentablemente quedaron huérfanas debido a que perdieron a sus madres por culpa de cazadores que no podían separarlas de su pequeños, en este centro se les suministra alimento y se les educa antes de liberarlos en la selva.

En estas selvas gozan de cierta libertad, ya que aunque se pueden movilizar libremente hasta donde deseen, todavía depende en cierto sentido de las comidas que les suministran en los santuarios los responsables del mismo; estos dos veces al día se encarga de llevarle su alimento a una plataforma a la que pueden acceder los visitantes, por supuesto siempre manteniendo la distancia necesaria.

Es en ese momento donde todos quedan a la expectativa de ver aparecer estos grandes primates de la densa selva, de modo que aunque no se sepa a ciencia cierta si aparecerán o no, siempre vale la pena la espera.

En Sepilok hay dos horas específicas en las que se les lleva la comida a los orangutanes, que son  la primera a las 10:00 de la mañana y la otra a las 3:00 de la tarde. En el caso del turno de la mañana hay más personas esperando para ver a los primates, ya que es a estas horas que las posibilidades de observar por lo menos uno son más grandes.

En el momento en estos empiezan aparecer es como si el mundo se detuviera en un segundo y toda nuestra atención se la llevara este interesante animal, su peculiar pelaje de color naranja que se ajustaban a unos movimientos como de equilibrista.

Es interesante ver los rostros tan serenos de esto orangutanes, que se han adaptado tanto a ver personas al otro extremo de una plataforma en la que tenían a su disposición  plátanos y otras clases de frutas.

Es realmente impresionante el poder ver a estos animales salir de repente de una salva tan espesa, que si no fuera trepando por los arboles les sería imposible traspasarlas, donde es posible observarlos mientras juegan de manera inocente, nos regalan interesantes muecas. Es realmente hermoso observar como estos simios pueden ser libres en esta enorme reserva de Sepilok.

Muchas gracias espero que este artículo sobre estos impresionantes orangutanes de Malasia que lamentablemente están en peligro de extinción por culpa de los daños que le ha causado el hombre con la caza y destrucción de su habitad natural, te ayude a aumentar tu aprecio por ellos y cuando vayas a Malasia no olvides pasar por allá y darles un visita que estamos seguros que recordaras por siempre.