Uncle Tan Malasia

Uncle Tan

Uncle Tan es el sitio más popular en esta parte de Malasia Borne, ya que es una jungla con gran diversidad de animales los cuales se suelen ver con frecuencia.

El recinto se halla en el bosque a lo largo del río Sungai Kinabatangan, los turistas mochileros que más frecuentan en este sitio son los mochileros, ya que el precio para quedarse es barato.

Este campamento de Uncle Tan, es el sitio más recomendable para acampar, sin embargo en temporadas altas hay que hacer reservaciones con anterioridad. El primer día se debe llegar antes de la una, a la base de operaciones de Uncle Tan ubicada cerca de la ciudad de  Sandakan, en el momento de revisión se debe firmar un papel que da a entender el tipo de alojamiento en el estamos.

Al llegar a esta base de Uncle Tan nombran las actividades que se realizaran durante los siguientes 3 días alrededor de las 2 y 29 minutos, se deja esta base para dirigirse al campamento de la selva este viaje dura casi 2 horas, en la primera hora se pasa por una camino prácticamente cubierto por la jungla, más adelante se encuentra un camino de piedras que lleva a otra serie de caminos que dan paso a todas las plantaciones de aceite de Parma.

Luego una hora después de cruzar estas plantaciones de aceite de palma, se llega a un embarcadero en el rio  Sungai Kinabatangan desde allí el campamento queda a solo 3 minutos. En el recorrido por el rio se pueden observas los monos de la zona.

El campamento está compuesto por 6 chozas de madera y un pequeño edificio con baños.

DBP

Los paseos de UNCLE TAN son:

  • Un safari nocturno en bote
  • Excursión por la mañana en bote, mini senderismo por la mañana, excursión en bote por la tarde y mini senderismo nocturno.
  • Excursión en bote a primera hora de la mañana para intentar observar orangutanes.

Debido a que gran parte de la jungla está destruida por las cosechas de aceite Parla, los animales tienen poco espacio, lo que hace que haya una mayor densidad de animales juntos y  que   podemos ver diferentes especies como orangutanes, monos narigudos, el gibón ágil de borneo; macacos, nutrias y otra especies de animales.

En estos safaris en bote también se pueden ver una gran variedad de aves como el Martín pescador de pico de cigüeña, águilas de mar de vientre blanco, El pato aguja asiático, El cálao rinoceronte, entre muchas otras

En los lugares de trekking los guías podrán enseñarnos diferentes tipos de insectos coloridos, arañas, anfibios como la rana Arlequín y una gran diversidad de plantas de la jungla.

En Este campamento es maravillo para estar gracias a su gran cantidad de animales que lo hace el sitio ideal para visitar y a su vez podemos ver la impresionante destrucción de la jungla que está desapareciendo por las enormes plantaciones de aceite de palma, es difícil mencionar que los animales de estos bosques son salvajes, ya que estos se encuentran en pequeños bosques rodeados por estas plantaciones de aceite de palma.