HORA EN CROACIA

Hora en Croacia

¿Quieres saber qué hora es en Croacia? En este artículo mochilero te lo mostraremos. Te indicaremos cual es la hora, como son los horarios por el cual se rige el país y cuáles son los países que tienen una diferencia de horario con Croacia.


Antes de mostrarte cual es la hora en Croacia, determinaremos las razones por la cual algunos desean saber cuál es la hora en ese país. Esto se debe a muchos motivos, algunos por razones de trabajo pues, necesitan hacer llamadas de negocios.

Otros por simple curiosidad mochileros y otros les gusta saber qué hora es porque quizá realizaran un viaje a ese país y necesitan estar informado de la zona horaria que allí se lleva a cabo. Ahora puedes leer en los siguientes párrafos lo que comprende el horario de Croacia.

Horario de Croacia

De manera oficial se conoce que la hora en Croacia se lleva a cabo por todo el territorio de la región y cuenta con el mismo horario. Esta es UTC+00:00 y cuenta con un horario de invierno y de verano.

Los cambios que se efectúan son debido a las estaciones de los meses del año y por lo general, se realizan dos veces al año. Todas las cuidados que cuentan con este horario son]: Rijeka, Zadar,Zagreb, Split, Pula y todas las ciudades de Croacia.

Actualmente, se realizara un cambio de horario. Croacia se encuentra en el horario de invierno y el 31 de marzo cambio al horario de verano adelantando el reloj a las 2:00.

A este respecto se pueden mostrar los cambios de horarios más recientes que se han realizado en el país de Croacia.

  • Cambio al horario invierno: se efectuó el domingo, el 28 de octubre de 2018 a las 3:00; en este caso los relojes se atrasaron una hora.
  •  
  • Cambio al horario verano: se efectuó el domingo, el 31 de marzo de 2019 a las 2:00 y los relojes se adelantarán una hora.
  •  
  • Cambio al horario invierno: se efectuó el domingo, el 27 de octubre de 2019 a las 3:00 y en este momento los relojes se atrasan una hora.

La hora en otros países y los horarios

En otros países cuentan con el horario de Croacia y ellos son: Bosnia-Herzegovina, Hungría, Montenegro, Serbia y Eslovenia.

También se puede destacar que la hora en Croacia es igual a la de España, los horarios de trabajos que se siguen son los siguientes:

  • Con relaciona los horarios de trabajo y el trabajo comercial se rigen por el hecho de apertura a las 8 de la mañana.
  • Los medios de transporte y los autobuses siguen un horario más estricto, por el hecho de que empiezan su horario laboral más temprano y terminan más tarde. Por lo general, el horario en que empiezan es a las 5 de la mañana.
  •  
  • En cuanto al horario de la comida, se destaca que en Croacia para mochileros se come más temprano que en España. Los horarios son de las 12 del mediodía y la cena a las 7 de la tarde.

De esta manera, están conformados los horarios y ahora ya sabes qué hora es en Croacia.