MONEDA SINGAPUR

Moneda de Singapur

La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur o Singapore dollar, representado con el símbolo “$”, bajo uso exclusivo, es decir, es la única moneda de curso legal en la nación, lo que implica que todos los precios que se encuentren precedidos del símbolo $ harán referencia obligatoria a este dólar.

Específicamente se encontrarán monedas de 5¢, 10¢, 20¢, 50¢ y $1 dólar; mientras que los billetes serán de $2, $5, $10, $50, $100, $500 y $1000.

Un detalle importante a considerar al momento de comprar, es estar pendiente de los impuestos, ya que cuando detrás de un precio se reflejan dos signos de suma, quiere decir que al mismo se deberá añadirle dos impuestos. Por ejemplo: $21,88++

Cajeros automáticos

En Singapur se tendrá a disposición gran cantidad de cajeros automáticos, desde el aeropuerto hasta la ciudad, de los cuales se podrá extraer directamente dinero en dólares del país. Una recomendación es antes de viajar, consultar con el banco lo referente a las tarifas, límites por extracción e inclusive desbloqueo de la tarjeta, puesto que las tarifas y políticas cambian dependiendo de la entidad.

Casas de cambio

De igual manera, el que desee cambiar moneda, puede hacerlo en las pequeñas casas de cambio, por lo general operadas por indios, disponibles  en la mayoría de los centros comerciales más antiguos de Singapur, debido a que estas tienden a proponer tasas de cambio más rentables que los propios bancos.

En el centro financiero de la ciudad, se sitúa  “The Arcade @ Raffles Place”, donde se tendrán a disposición una al lado de la otra doce casas de cambio. Asimismo en la región de la Orchard, el centro comercial Lucky Plaza ofrece una buena cantidad con excelentes tasas de conversión, lo mismo que en Little India, concretamente en el Mustafa Center.

Tarjetas de crédito

Para comodidad de los visitantes, son aceptadas las tarjetas de crédito en casi todas las atracciones turísticas y los comercios. Generalmente las más recibidas son las tarjetas VISA y Mastercard, aunque las Diners se usan también con cierta facilidad. Sin embargo, en los Hawkers o food courts no suele ser aceptado este tipo de pago, de ahí la importancia de cargar dólares de Singapur y así no presentar problemas a la hora de pagar pequeñas compras, así como billetes de metro.

Costos

A grandes rasgos y dentro del entorno asiático, Singapur no es para nada un destino económico en comparación con muchos otros países de la región en donde se pagará mucho menos tanto por las principales atracciones turísticas como por alojamiento y comida.

MONEDA SINGAPUR

Para hacerse una idea más concisa, los costos podrían ser fácilmente comparables a los de Europa, claro con ciertas variaciones. No obstante una de las particularidades de Singapur es que propone alternativas para el turismo de lujo y para el económico en simultáneo.

En líneas generales brinda una hotelería con precios semejantes a los de Europa y Sudamérica; su transporte público y comida étnica son económicos, mientras que los platos en restaurantes de lujo son súper costosos. En cuanto a atracciones turísticas los costos son realmente variados.