VISADO SINGAPUR

Visado de Singapur

Cuando se tiene planteado viajar a Singapur es muy normal estarse preguntando acerca de los requisitos de visados, así como también de las vacunas necesarias para poder ingresar a ese país. Años tras año, Singapur se mantiene como uno de los destino favoritos escogidos por centenares de viajeros que se encuentra recorriendo el Sudeste Asiático, y que sin duda sienten las ansias de conocer la nación más desarrollada de la región, además de aprovechar para realizar algunas compras, en especial productos informáticos, al igual que cámaras fotográficas y móviles de última generación.

Visado y vacunas para viajar a Singapur:

Visa de Singapur: 

Viajar a Singapur no amerita la previa tramitación de ningún visado ya se sea español, chileno, argentino, uruguayo, mexicano, o de cualquier otro país latinoamericano; lo que se debe tomar en cuenta es que la duración de este tipo de visado variará  conforme a la nacionalidad. Para ser más específicos los turistas con pasaporte latinoamericano recibirán 30 días de estancia, mientras que a los españoles se les concederán 90 días.

Para obtener tener el arrival o la visa se tendrá que cumplir con los siguientes recaudos:

  • Una validez mínima de 6 meses en el pasaporte, es decir, 6 meses como límite antes que caduque
  • Billete de salida del país, no se solicitará a quienes deseen visitar tan sólo unos días, de no ser así, deberán comprobar que disponen del dinero suficiente para su estancia
  • Completar Disembarkation/Embarkation Card, este requisito lo proporcionará la compañía aérea si se viaja en avión; ahora por tierra, está a cargo de la oficina de inmigración de la frontera

Vacunas para viajar a Singapur:

Con la salvedad de los visitantes con pasaporte argentino a los cuales se les exige contar con la cartilla de la vacuna de la fiebre amarilla o con su certificado de exención, viajar a Singapur no requiere de estar vacunado. Otra excepción es haber estado en los últimos 6 días en cualquiera de los países del mundo donde se considera endémica. Pero se estaría exento en caso de ser chileno y hacer escala de vuelo en Brasil (país donde se necesita presentar la cartilla para viajar a Singapur).

En caso de necesitar más información detallada de por ejemplo países en donde la fiebre amarilla es endémica, se invita a consulta directamente en la Oficina de Inmigración de Singapur a través de la red. De igual manera se espera que la información haya sido de provecho y que se pueda disfrutar de la estancia en el país.

Para finalizar se dejan algunas recomendaciones extras, en especial para los mochileros:

Exceptuando a los argentinos y a la fiebre amarilla, lo referente a las vacunas es algo  personal y opcional, pero a juicio propio se aconseja estar al día con la vacuna del tétanos y la de la rabia. Asimismo no viajar a Singapur sin contar con seguro médico, no se debe olvidar que todos se encuentran propensos a sufrir percances o emergencias médicas, y en este país los costes de la sanidad son bastante elevados.