MAPA DE SINGAPUR

Mapa en Singapur

Singapur está situado entre Malasia e Indonesia, con el primero limita al norte, y con el segundo al sur.  Se conforma de 64 islas donde se incluye la isla principal denominada como Pulau Ujong o la isla de Singapur, la cual se une a través de  dos puentes con la península malaya: uno conduce a Malasia, específicamente a la ciudad fronteriza de Johor Bahru; y el otro – más al oeste – que también conecta también con Johor Bahru solo que en los barrios de la región de Tuas.

Si se quiere conocer un poco más de la distribución de Singapur, se invita a pulsar en el siguiente enlace y echar un vistazo a su mapa aquí.

Tres lugares un mismo concepto: excelencia

Singapur goza de ser un país cargado de diversidad en todos los aspectos, sin embargo todos tienen un denominador común: la excelencia. Esta fusión de culturas es lo que le otorga esa forma de ser tan especial de su gente en cualquiera de los puntos que se visiten, sea visitando Little India, Chinatown o la gran Mezquita del Sultán.

En cada uno de estos se evidencia esa diversidad, que le brinda a sus visitantes experiencias memorables; en Little India se disfrutara de un auténtico pedazo de la India, donde se destaca el Templo Hindú más importante de la ciudad, llamado Sri Veerama Kaliamman, adicional a poder consentir al paladar con lo mejor de su comida.

En Chinatown esperan los típicos bazares donde se disfrutará de la buena gastronomía china; mientras que en la zona  musulmana o árabe de Singapur, aguarda la Gran Mezquita del Sultán, siendo esta una de las más grandes atracciones con las que cuenta.

Comer a lo grande

Gracias a esa sociedad multi racial, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una gastronomía más que variada, degustando lo mejor de la comida india, malaya o china, pero siempre en sus populares Hawkers. Es en estos restaurantes callejeros, donde adicional a comer sabroso, se tendrá la ventaja de pagar mucho menos por cada plato en comparación con los costosos restaurantes de los centros de la ciudad.

Pagar no será problema

Si hay algo disponible en Singapur es cantidad de cajeros automáticos, sea en los aeropuertos o en la ciudad, en estos se podrá extraer directamente del país dinero en dólares. Cabe hacer llegar la recomendación de consultar con el banco personal antes de viajar, todo lo referente a las tarifas y límites, e incluso desbloqueo de la tarjeta, ya que las políticas y tarifas varían en conformidad con la entidad de origen.

Asimismo se aconseja prestar mucha atención al momento de cambiar divisas, lo mejor es hacerlo en las pequeñas casas de cambio, que operan los indios en gran parte de los centros comerciales más antiguos, por lo general, son estas las que suelen contar con las tasas de cambio más rentables en comparación con la de los bancos.

Aunque para comodidad de los foráneos, en la mayoría de las atracciones turísticas y  comercios se aceptan las tarjetas de crédito. A grandes rasgos, son las tarjetas VISA y Mastercard, las más recibidas.