Que comer en Singapur

¿Qué comer en Singapur?

Entre las sorpresas más gratas que se llevan los visitantes que llegan a Singapur está toparse con la extensa variedad de sabores con las que cuenta su cocina. Como resultado de una mescolanza de étnica y cultural, la gastronomía de Singapur se fundamenta en una fusión culinaria de las distintas comunidades instaladas en la zona de inmigrantes oriundos de China, Malasia y la India.

Todo esto hace posible que uno de los atributos más placentero de Singapur sea el comer. Para hacerse una idea más clara – y tentadora – de los sabores que esconde la ciudad, se presentará a continuación algunos datos acerca de sus platos más típicos.

Conocer como es la gastronomía del país  

Al igual que en la mayoría de los países del Sudeste Asiático, y del mundo en general, la comida emblemática  se disfruta mejor en los puestos callejeros. En el caso de Singapur, Hawkers Center es el lugar preciso donde se encuentran los más famosos; se trata de un conjunto de restaurantes que coinciden en un área común para comer.

Estos Hawkers Centers representa no sólo la gastronomía, sino la cultura del país ya que es ahí donde se puede deleitar el paladar con todos sus platos típicos, en especial la comida malaya y china – cantonesa, con la ventaja adicional de que sus precios son en realidad bastante económicos.

¿DONDE COMER EN SINGAPUR?

Los Hawkers Centers más frecuentados

Sea por los locales o por los turistas estos son los restaurantes más famosos de cada zona:

  • En la zona de Chinatown – MRT Chinatown: el Maxwell Food Center
  • En la zona financiera – MRT Raffles Place: el Lau Pa Sat Food Center
  • En la zona Harbour – MRT Esplanade: el Makasuntra Glutons Bay
  • En la zona de la Little India – MRT Little India: el Tekka Food Center

Claro que se podrán encontrar muchísimos más diseminados alrededor de la ciudad, sobre todo en Chinatown.

¿Cuáles platos se disfrutarán en los Hawkers Center?

Habitualmente en este tipo de establecimientos se podrá encontrar platos típicos como:

Comida China: 

De la cocina china – cantonesa sobresaldría: el Char kway teow o fideos salteados con cualquier variedad de condimentos; el Baan Mian una suculenta sopa de fideos acompañada de albóndigas de seitan, verduras, huevo y setas; el Char Siew Rice, sabroso arroz frito con cerdo; la Chai tow kway, torta de rábanos salteada con huevo;  o el Char Siew Noodles también con cerdo, pero armonizado con fideos fritos.

Comida Malaya: 

De la cocina malaya serian: el Nasi Goreng, crocante arroz frito acompañado de pollo; el Mee Goreng, fideos fritos con pollo y chili; la Laksa, sopa de fideos de arroz; los populares Chicken Satay deliciosos pinchos de pollo cocidos a la brasa bañados en salsa de cacahuete; o el Ketupap su famoso pastel de arroz.

Comida India:

Esta gastronomía permitirá el goce de probar platos típicos como el Tika Masala, los Tandooris, el Nasi Biryani y obviamente todas las variedades de Chapatis y Rotis.

EL PLATO 100% nacional:

Si existe un plato típico de Singapur es, sin lugar duda, el Chilli Crab, se trata de cangrejo cocido acompañado de una salsa de chiles picantes y tomate que se suele acompañar de otros platos de mariscos.