HORA NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Huso horario en Nueva Zelanda

            Dado que la Tierra se mueve sobre su propio eje en 24 horas, su medida se expresa en grados: una hora de giro equivale a 15o. El huso horario expresa la hora exacta que tiene cada país. Cuando te dispones a viajar, es necesario que hagas una revisión sobre el huso horario del país a visitar: La hora en China difiere enormemente de los países latinoamericanos por ejemplo.  

Antes de viajar a cualquier sitio, debes tomar como referencia este texto.

¿Qué es el huso horario? ¿Por qué la hora no es la misma en distintos países?

            El huso horario es la medida en grados que se expresa de acuerdo a la cercanía o lejanía del Meridiano de Greenwich con el movimiento de giro que tiene la Tierra sobre su propio eje. Precisamente, la hora para cada país es distinta debido a la posición equidistante que mantiene un país con el Meridano de Greenwich.

“El tiempo es lo que más queremos, pero lo usamos mal”, William Penn

Un poco de conocimiento…

            La Tierra tarda 24 horas en girar sobre su propio eje, cada vuelta completa tiene 360o esto corresponde a 15o de cada división. Cada trozo distinto en posición representa una hora en concreto. Por ello, la hora en Venezuela podría marcar las 3:00pm mientras que en Malasia se expresaría en 3:00 am.

Repercusiones del cambio del huso horario para los turistas

Debido a esa diferencia horaria que existe en los países, nuestro cuerpo está adaptado anatómicamente a las horas del día y de la noche: un leve cambio en esto repercutirá en problemas de insomnio, mala alimentación, energía para realizar actividades, entre otros.

               Es preciso documentarse sobre la hora del país de destino para llevar una vida de disfrute en el paseo turístico.

Un dato curioso: El huso horario en Nueva Zelanda

               A pesar de tener una extensión territorial de unos 5000 kilómetros, es la misma hora para todo el territorio, no así en el extremo norte: limita con seis husos horarios completamente distintos.

Datos equivalentes de las horas con respecto a los días, meses y años

  • Un día equivale a 24 horas.
  • Una semana equivale a 168 horas.
  • Un mes tiene 744 horas.
  • Un año se expresa en 8760 horas.

Relación huso horario-estaciones del año

                Algunos países, tomando en cuenta que el sol se oculta más tarde en época de verano, toman la firme decisión de avanzar todos los relojes de una hora, lo cual nos da un huso horario próximo ubicado al este. Estos retoman el huso anterior cuando se vuelva a época de invierno, debido a que el sol ilumina por más tiempo esta zona en esta época.



@mochileros.viajeros