MONEDA NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Moneda en Nueva Zelanda

            Todo el sistema del mercado mundial se rige a través de los precios que tienen sus productos en el mercado. Los oferentes y demandantes llegan a un “acuerdo” en el que los dos satisfacen sus necesidades: vender y consumir es el destino de todos. Ese “acuerdo” está regido también por la moneda oficial de los países. De manera que, la moneda de un país, es indispensable porque con ella se respaldan sus reservas, las cuales mueven su economía.

Si prestas atención a este artículo aprenderás sobre la moneda neozelandesa y su impacto en la economía del país y así aprender un poco para tu viaje como mochilero por Nueva Zelanda.

¿Conoces sobre los orígenes de esta moneda? ¿Sabías que es una de las 10 monedas de mayor transacción en el mundo?

            Su introducción se hizo para suplantar a la libra neozelandesa en 1967. Para evitar posibles confusiones con el dólar, fue llamada inicialmente kiwi-ave nacional de Nueva Zelanda-pero tras propuestas de economistas su billete fue denominado finalmente, dólar neozelandés.

BILLETES NUEVA ZELANDA

            Los billetes tienen denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien dólares, mientras que las monedas son de cinco, diez, veinte, cincuenta centavos, uno y dos dólares.

          Es una ventaja para este país que su moneda esté entre las 10 con mayor transacción en el mundo. Si a esto le agregamos que Nueva Zelanda está asociada a las políticas de libre comercio, entonces dentro de su economía, se evidencia una mayor fluidez.

Un poco de conocimiento

  • La imagen de la Reina Isabel II está presente en todo el dinero circulante: monedas y billetes.
  • Algunas de sus monedas presentan rasgos de la cultura maorí: tallos, plantas, aves, etc.
  • El 10 de julio de 1967 se introdujeron alrededor de 27 millones de billetes y un total de 165 millones de monedas para respaldar el oro de Nueva Zelanda.
  • La moneda de un dólar y de dos presenta imágenes del kiwi-ave nacional de Nueva Zelanda.

Restricciones

No existe ningún tipo de restricción en el momento de llevar y traer dinero en Nueva Zelanda como mochileros, aunque el extranjero que lleve más de 10000 NZ$ deberá llenar un formulario de reporte sobre el efectivo que pasa por la frontera. El cambio de moneda se puede llegar a hacer de manera fácil y rápida en casas de cambio, hoteles y bancos de las principales ciudades y en los aeropuertos.

MONEDAS NUEVA ZELANDA

Horario bancario

         El funcionamiento de los bancos de Nueva Zelanda es en horario comprendido de 9:30 a 4:30 de lunes a viernes, aunque hay un grupo reducido de bancos que abren fines de semana. El conversor de moneda extranjera a oficial lo puedes hacer a través de conversor de divisas newzealand.com.

Dato curioso

         En noviembre del 2012, en honor a la novela y después film “El Hobbit”, el gobierno neozelandés emitió monedas con los famosos protagonistas de la secuela el Señor de los Anillos. Recordemos que este film fue dirigido por el neozelandés Peter Jackson recreado en el ambiente de la isla.



@mochileros.viajeros