MOCHILEROS EN NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MOCHILEROS EN NUEVA ZELANDA

 No hay mochilero viajero que no disfrute de cada minuto de su viaje por Nueva Zelanda. Para ello prepara una buena cámara fotográfica por que vas a disfrutar de realizar las mejores fotos que nunca has hecho en un viaje.

Nueva Zelanda para Mochileros

En los viajes mochileros, Nueva Zelanda se divide en dos islas o zonas, la isla norte y la isla sur. Siendo la Isla del Sur la más salvaje y la que tiene mejores lugares para explotar como mochilero.

Para el alojamiento, son muchos los turistas que optan por alquilar una caravana y disfrutar de todo el viaje en ella, así cubren las necesidades de comer, dormir y desplazarse. Es una muy buena opción para viajar de sitio en sitio del país.

 

Hoy día no se necesita visado para entrar en Nueva Zelanda de forma turista, puedes estar un máximo de 3 meses sin el.

El término “mochilero” refiere a aquella persona que va de turista o de viajero a otros países y lugares del mundo con su morral –mochila- sujetada en su espalda. Su independencia y su capacidad de resolver los problemas turísticos-falta de dinero, llegar a destinos indescifrables, comprar pasajes, entre otros-caracterizan a este personaje lleno de adrenalina.

            Para unos resulta apasionante la capacidad de emprendimiento de los mochileros: deseosos de conocer lugares y personas toman la emocionante decisión de viajar por distintas zonas.

Equipaje para mochileros

            Para esta hazaña sin límites, los mochileros preparan su equipaje: productos de aseo y limpieza, alimentos enlatados y envasados de larga duración, carpas, vestimenta e instrumentos de viaje como mapas, brújulas, cámaras fotográficas entre otros.

NUEVA ZELANDA

La travesía en Nueva Zelanda

            Para estar al tanto de la información como turista debes tener en cuenta que Nueva Zelanda es un paraíso para los amantes de la naturaleza, se encuentra una densidad de paisajes espectaculares y una tierra de viajeros aventureros y de una adrenalina sin igual. Está ubicada en Oceanía hacia el suroeste del Océano Pacifico configurada entre dos grandes islas: La Isla Norte y la Isla Sur. Parece reunir este pedazo de tierra casi todas las emociones de un destino de ensueño: una imagen de folleto turístico, su gente hogareña y unos paisajes abrumadores

Un destino lejano y conservado

Para los mochileros es un destino difícil y complicado. Sus autoridades protegen celosamente a su población, es por ello que en sus aduanas y aeropuertos difícilmente entre gente con alimentos, plantas, y agentes patógenos traídos por los turistas. Tanto que “una manzana olvidada por un turista” puede llegar a costar entre 200 y 250 euros.

Centro de la cultura maorí

         Las estatuas, esculturas, música, y alarde a la figura humana caracterizan a esta popular y ancestral cultura. Su gente, interesada por la comida natural de los ancestros, se alimenta de plantas, verduras y frutas milenarias pertenecientes a estas tierras.

Flora y fauna de Nueva Zelanda

La naturaleza casi virgen-.hasta la llegada de los humanos- caracteriza esta adornada región. Sus espacios fueron declarados como santuarios, los cuales recibieron esa denominación en virtud de la extinción de sus bosques y especies tras la llegada de los humanos a esta tierra virgen.

Dependencia económica

Los principales productos de exportación de esta región son los agrícolas y los que tienen que ver con la pesca. Está asociado al libre comercio lo que los hace indefensos ante sus más poderosos aliados: China, EEUU, Japón, entre otros.

Lengua y forma de gobierno.

La lengua maorí y el inglés predominan en Nueva Zelanda. También el lenguaje de señas es considerado y reconocido como lenguaje oficial en menor grado que los anteriores. Prevalece la monarquía constitucional, al punto que, la Reina Isabel Segunda es la Jefa de Estado. Ella nombra a su gobernadora, actualmente es Dame Patsy Reddy.

Estamos ante uno de los países mochileros, con una de las mayores bellezas en sus paisajes, solo decir que casi toda la saga de el Señor de los Anillos se rodo en sus parajes.