VISADO NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Visado en Nueva Zelanda

             El hecho de viajar como mochileros implica realizar una serie de actividades que tienen que ser planificadas con detalle y sumo cuidado, de lo contrario, se perderá tiempo y dinero. Independientemente del destino, a la hora de viajar en necesario tener en cuenta: el pasaporte, los pasajes de ida y regreso, reservación del lugar, equipaje y el recurso monetario suficiente para disfrutar.

En el presente artículo, te  ilustraremos sobre todo lo que necesitas en relación con la vida de permanencia en Nueva Zelanda.

Visa de permanencia

            La visa de permanencia en este país dura un año y legalmente puedes trabajar en periodos no mayores a 3 meses con el mismo empleador. Debes llenar un formulario en la página de inmigración del gobierno de Nueva Zelanda. Para los mexicanos es un día al año-marzo 23 este año-y para los canadienses, europeos y otros países como EEUU puede ser cualquier día. Debes estar alerta con tu correo porque a veces la información recibida de confirmación llega como “spam”.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”, Robert Louis Stevenson.

Solicitud de examen médico

            Nueva Zelanda es un país extremadamente estricto con los casos de virus y patógenos que pueden entrar como resultado de la interacción turística. Para ello, el gobierno solicita a los aspirantes a visa exámenes médicos, entre ellos el examen de rayos x en la parte toráxica, con el fin de descartar casos de tuberculosis, un mal erradicado por ellos en ese país. Si bien la visa que se obtiene en este país es gratuita, estos exámenes pueden llegar a costar unos 2400 pesos mexicanos.

Edad

Por ser uno de los países más longevos, Nueva Zelanda, toma medidas en este asunto: las personas entre 18 a 29 años tendrá este visado siempre y cuando tenga una excelente condición física y haya llenado el formulario de inmigración.

Buen respaldo financiero

Se debe demostrar que tienes el dinero suficiente para cubrir el pasaje de regreso y los gastos de alojamiento. Además, debes demostrar que tienes 4200 dólares neozelandeses para cubrir los gastos en caso de que no consigas trabajo. Esto último no es indispensable.

Seguro médico

Un buen turista siempre lleva consigo el documento de seguro médico. A veces por circunstancias ajenas, somos receptores de enfermedades que nos pueden ocasionar graves inconvenientes, los cuales nos pueden costar el regreso inminente a nuestro lugar de origen.

Tiempo de visado

Una vez que te dan la aprobación de la visa tienes un año para entrar a Nueva Zelanda, además tu pasaporte debe tener una vigencia de 15 meses mínimo.

Manejo del idioma

Si bien esto no es indispensable como requisito legal, si lo es como requisito de vida: tener una relación más fluida con los habitantes de la ciudad pasa por manejar su lengua para poder comunicarnos. En lo que respecta a las costumbres y tradiciones, es necesario documentarse e ilustrarse acerca de ello.



@mochileros.viajeros