SEGURO DE VIAJE NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguro médico en Nueva Zelanda

            A la hora de viajar como mochileros, uno de los aspectos a planificar es no relacionado con el seguro. Elegir un seguro que cubra por lo menos la asistencia de emergencia en un viaje puede evitar contratiempos y hacer de nuestro viaje placentero, además que nos protege nuestra salud, la cual puede verse influenciada por agentes patógenos presentes en el aire o a bien por alguna ingesta de comida dentro de ese lugar turístico.

Siendo que, este es un artículo informativo que pretende ilustrarnos sobre el seguro médico en Nueva Zelanda, proponemos leer los detalles que aquí se te presentan.

El sistema de salud en Nueva Zelanda es público y privado. En relación a los turistas, los servicios de emergencia los cubre el ACC, en caso de que se requiere hospitalización una parte lo financia esta empresa y lo debe ser pagado por el paciente. Los pagos por hospitalización sobrepasan los 1000 NZ$ diarios-en caso de no tener residencia permanente-. Es por ello que, se recomienda a los turistas tomar previsiones y tomar un seguro médico antes de viajar.

“El seguro es preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, Gilberto Correa.

Con respecto a las consultas médicas, si se es residente o turista los costos rondan entre 40 y 75NZ$-el estado asume 32 NZ$ por consulta-. Los medicamentos pueden variar en cuanto al costo: desde 5 NZ$ en adelante, la buena noticia es que son subsidiados por el gobierno.

Si los accidentes ocurren durante tu estancia en Nueva Zelanda, serán asumidos por ACC-seguro médico de Nueva Zelanda-. Se requiere para este trámite llenar el formulario, debes entregar una copia verde y una amarilla. Es necesario que guardes copias de todas estas facturas y documentos requeridos a la hora de utilizar los servicios médicos. Recuerda que debes contratar un traductor que te ofrece este servicio para llenar estos documentos.

El seguro médico familiar está entre 25 y 30NZ$ a la semana con acceso a medicinas en caso de que se requieran.

Las diferencias de tratarse con seguro médico con respecto al servicio que ofrece el estado no son tan abismales en relación con otros países: la atención en general es de primera, excepto por las colas que implica la seguridad social debido a la gratuidad del servicio.

Es importante aclarar que el ACC no cubre gastos relacionados con servicios de emergencia que te obliguen a irte a tu país de origen, esto es solo para  emergencias dentro de Nueva Zelanda.

Los equipos de alta tecnología, consultas especializadas, médicos y enfermeras de excelente preparación, y estructuras modernas hospitalarias de clínicas, hospitales y ambulatorios caracterizan la red del sistema de salud de Nueva Zelanda.

Si planeas viajar como turista transitorio, te recomendamos sacar un seguro de viaje, si lo que quieres es ser un turista permanente, es preferible obtener un seguro de los que te ofrece Nueva Zelanda.



@mochileros.viajeros