NUEVA ZELANDA CLIMA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CLIMA Nueva Zelanda

             El viajero, a la hora de tomar la firme decisión de viajar tiene, debe tomar en cuenta una serie de factores tales como: pasajes, seguro médico, equipaje; este último debe contar con ropa adecuada a la temporada y a la cultura de vestimenta del país a visitar. De ello, dependerá el sano disfrute de su estancia como mochilero.

Si eliges como destino Nueva Zelanda, te recomendamos los aspectos que aquí se refieren.

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”, Pablo Neruda.

Clima

         Debido a su ubicación hacia el hemisferio sur, cuando en el norte hay invierno, en el sur hay verano y viceversa. Nos referimos a que cuando en los EEUU, Canadá y México por ejemplo existe la época de invierno, en Nueva Zelanda se da el verano. En general, en las dos islas que conforman este país, el clima es templado. Las estaciones no son exageradas, sino moderadas.

Nueva Zelanda Clima

Temporada de verano

            El verano comienza desde diciembre hasta marzo y sus temperaturas pueden oscilar entre 20 y 30 grados, eso depende de la ciudad y sus particularidades. Los días son considerados de las mejores épocas y  son muy largos, el atardecer se extienda hasta las nueve pm: esto hace que la concurrencia de las personas a actividades en parques, plazas, comercios sea mayor.

Temporada de otoño

            El otoño va de marzo hasta junio con temperaturas entre 15 y 20 grados, se caracteriza por la humedad y por altas precipitaciones alternas y cambiantes en cuanto a intensidad. Los árboles cambian las hojas y cambian en diferentes tonalidades de rojo y amarillo, esto se convierte para muchos en un espectáculo magnifico y acogedor.

Temporada de invierno

EL TIEMPO EN NUEVA ZELANDA

El invierno va hasta de junio a agosto y las temperaturas van de 8 a 14 grados. En zonas de la isla del norte puede variar a temperaturas bajo cero. Las actividades esquiar e ir a las montañas y demás deportes de invierno se hacen frecuentes. Los vientos que vienen del Océano Pacífico se convierten en un problema en ocasiones para los turistas que no están acostumbrados al clima templado con viento.

Temporada de primavera

La primavera es desde septiembre hasta diciembre y la temperatura cambia entre 15 y 20 grados: todas las actividades se asemejan a la de verano: manejar bicicleta, trotar, pasear por las ciudades, montañas y demás paisajes naturales. Esto de una manera muy particular: el esplendor de ver la naturaleza después de invierno es un espectáculo digno de admirar.

Vestimenta para las diferentes temporadas

                La vestimenta para verano y primavera se asemejan, por lo cual debe llevar: pantalones, bermudas, camisetas de manga corta, lentes negros de sol, gorras, ropa interior fina, cotizas o chanclas, entre otros. Muy importante que los colores de la ropa sean claros y no tan oscuros.

                Si hablamos de invierno, debemos llevar chaquetas de cuero, guantes para invierno, gorros para proteger la cabeza, camisetas manga larga de seda y de cuellos tipo tortuga, pantalones largos, zapatos o botines corte alto, entre otros.

                Ya sabes, tu equipaje depende de la temporada en que elijas viajar, si tu destino es Nueva Zelanda, debes tomar en cuenta las 4 estaciones si el viaje es largo, y si es corto infórmate sobre el clima en esa época.



@mochileros.viajeros