COMIDA NUEVA ZELANDA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comida en Nueva Zelanda  

         La comida, es un rasgo de particularidad que distingue una nación de otra. Así como su idioma, la gastronomía y las costumbres de los pueblos, marcan las peculiaridades de un país. Así pues, nos encontramos que al elegir un destino turístico como Nueva Zelanda, debemos tomar en cuenta la influencia de la cultura maorí en sus tradiciones culinarias e inclusive medicinales-comestibles-en el tratamiento de la diabetes y el cáncer, por ejemplo-.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”, Henry Miller.    

            Es por ello que, si tienes como destino Nueva Zelanda no dejes de leer este fascinante artículo para mochileros viajeros.

Influencia maorí

            En los bosques y selvas vírgenes de Nueva Zelanda hay alrededor de 300 variedades de plantas y solo siete de ellas son comestibles. Muchos de los pobladores se alimentan de estas especies, las cuales, en muchas de sus variedades son venenosas y pueden llegar a causar cáncer de estómago. Según la cultura maorí, para demostrar que la planta es comestible se debe colocar la planta debajo de la axila durante un rato y si esta produce enrojecimiento, está envenenada.

Principales productos

El vino es su principal producto de exportación. Acompañado de los productos lácteos, constituyen un verdadero auge. Los chefs famosos de este lugar te invitan a degustar un chardonnay puramente refinado con su plato especial de cordero.

Gastronomía especial

El predominio del mar hace que sus manjares se prolonguen por la actividad pesquera y lleguen a la mesa servida moluscos, mariscos, cangrejos, mejillones y especies de peces que atraen a la gran cantidad de extranjeros que visitan esta zona. Su más afamado plato es el de mejillones verdes de Malborough.

Otro de los platos exhibidos por los neozelandeses es el del cordero asado: condimentado con romero y otras especias autóctonas constituye un ícono gastronómico. También la hamburguesa de boquerón-pez de río de Nueva Zelanda-es muy solicitada por los turistas. El pan influenciado por técnicas artesanales, dan una textura suave y cremosa a este inigualable producto.

Repostería neozelandesa

El dulce nacional de los neozelandeses es el helado de vainilla aderezado con miel. Otra exquisitez es el postre merengue de crema y frutas secas, esto sin duda, es un adorno al paladar.

Comida ingeniosa

Los ingeniosos chefs neozelandeses, quienes utilizan ingredientes recién cosechados, sus espectaculares conocimientos influenciados por la cultura maorí y la especial atención por la cocina al aire libre en medio de esplendorosos paisajes caracterizan este estilo peculiar de la cultura neozelandesa.

Productos puros

Sus tierras vírgenes, mares cristalinos y un aire puro hacen que los productos que se deriven de ellos sean los más aptos para el consumo humano. Si a esto le sumamos que sus aeropuertos hay una vigilancia estricta sobre todo con el paso de alimentos y todo lo que tiene que ver con enfermedades virales, entonces todo ello hace a esta isla un lugar claramente distinguible del resto del mundo.

Si tu interés es degustar los más excelentes manjares de la comida neozelandesa, este es el artículo que andabas buscando.



@mochileros.viajeros