TIEMPO EN FILIPINAS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tiempo en Filipinas

El país insular de Filipinas está ubicado en el sureste asiático, haciendo parte del Cinturón de Fuego del Pacífico lo que lo hace propenso a tifones y terremotos pero que también le atribuye un maravilloso clima tropical. Filipinas también se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad de todo el mundo, esta  ubicación le atribuye una riqueza en recursos naturales inigualable.

El clima tropical en Filipinas ronda los 27 grados centígrados, cuenta con una estación seca que tiende a permanecer unos 3 meses aproximadamente y una estación húmeda con una misma duración aproximada.

Entre estas 2 estaciones se presentan otras 2 bastante variantes pero más tenues que las ya mencionadas, es decir, la húmeda y la seca.

¿Cómo es el tiempo en Filipinas?

Filipinas es un país que cuenta con un clima tropical que se divide en 2 temporadas climáticas, la seca y la húmeda. Aunque están presentes las estaciones climáticas en Filipinas, la mayor parte del año es bastante calurosa

Aunque generalmente se entienden 2 Temporadas en Filipinas, la seca  y la húmeda, se puede también entender una tercera estación, como suelen hacerlo los filipinos:

  • El “Tag-Araw o Tag-Init”, entendido como verano: esta temporada se dilata desde el mes de marzo hasta el mes de mayo. En esta estación del año la temperatura tiende a ser bastante alta y oscila entre los 29 y los 32 grados centígrados.

 

  • El “Tag-Ulan” o Estación de diluvios y huracanes: se muestra desde el mes de junio hasta el de noviembre. Las temperaturas en esta estación son muy afines a las del verano, pero con la presencia de fuertes borrascas y huracanes, siendo por ello no muy recomendable visitar a Filipinas en esta estación

 

  • El “Tag-Lamig” Temporada fría y seca: Esta temporada va desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero. Es la temporada del año más idónea para que inicies tu viaje a Filipinas. Es ideal ya que la temperatura en estos meses suele estar entre los 22 y los 28 grados resultando bastante fresco.

CLIMA FILIPINAS

¿Cuál es el mejor momento para visitar Filipinas?

Si quieres tener una experiencia realmente preciosa, colorida divertida y de gran provecho en cuanto a facilidad de transporte y goce de espacios y paisajes naturales, es necesario que viajes en una temporada en la que el cielo se encuentre despejado, en la que el ambiente sea fresco y las vías de acceso a estos sitios estén disponibles. De lo contrario solo conocerás el tiempo de lluvias torrenciales e inundaciones de Filipinas.

El mejor clima para viajar a Filipinas

Desde el mes de octubre hasta enero es posible no experimentar tifones, siendo precisamente estos meses los que aportan uno de los climas más frescos y tranquilos en todo el país.

Se comenta que la mejor época para viajar a Filipinas es la época decembrina. Es recomendable planear el viaje hacia Filipinas para el mes de diciembre hasta el mes de enero e incluso febrero, ya que el clima es más tranquilo y fresco, es decir, el calor característico del país se encuentra ausente en estos 3 meses.

En marzo, abril y mayo es tan bien una época en la que se puede disfrutar de filipinas solo que en estos meses el calor es abrasador y tiende a ser muy agotador sobre todo para los mochileros.

Cuando ir a Filipinas

¿Qué hacer para viajar en la mejor época sin problemas?

Al ser las mejores épocas del año para viajar, claramente, Filipinas se abarrota de visitantes de todo el mundo y generando congestión en las ciudades más turísticas y presentándose una poca disponibilidad de alojamiento y otros servicios como transporte.

  • Planifica tu viaje con el mayor tiempo posible e infórmate sobre el alojamiento de la localidad que quieres visitar. Todo esto porque si dejas la planificación de tu viaje para último momento estarán colmadas. Esto pasa con el hospedaje y los boletos de vuelo.

Como última recomendación, lleva ropa cómoda y fresca a tu viaje a Filipinas, ropa holgada, sandalias, zapatos deportivos, gorras y sombreros para cubrir el sol, bermudas, pantalones cortos o faldas para disfrutar de las playas. Ahora si deseas visitar iglesias o restaurantes de alta cocina Filipina usa ropa apropiada para la ocasión. Siempre que las prendas resulten frescas para el tiempo de Filipinas.



@mochileros.viajeros