Visado para Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Visado Filipinas

 Si has tomado la decisión de viajar a filipinas es necesario que te informes en la Embajada de filipinas de tu país o la más cercana a ti sobre lo relativo al visado, si prescindes de este visado, todo esto en virtud de que los requisitos exigidos tienden a variar en relación a diversos factores como estadía y motivo de viaje.

Te recomendamos, si no tienes visado para viajar a filipinas, antes de comprar tu billete de avión, cómpralo para una fecha en la que te dé tiempo culminar el trámite sin que te preocupe perder el vuelo.

Visado de Filipinas

En aras del fácil ingreso de los turistas a este país para promover el turismo han surgido cambios respecto a los asuntos exteriores, siendo el último de ellos el que permite que los pasajeros con nacionalidad de ciertos países latinoamericanos y europeos viajen a las Islas por turismo sin necesidad de visa.

Esta concesión o permiso otorgado para ingresar sin visado a Filipinas es  válido para que la persona pueda permanecer por un período no mayor de 30 días en el país.

Nacionalidades exentas de visa de Filipinas

Si vas a viajar a Filipinas y tienes nacionalidad de Venezuela, Jamaica,  República Dominicana Uruguay, Perú, El Salvador,  Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Chile,  Guyana, Guatemala, España, Ecuador, , Dominica, Costa Rica, Colombia, Bolivia, y Argentina, entre otras nacionalidades, pueden prescindir de visado y entrar al país libremente

¿Qué pasa con aquellos viajeros de nacionalidad brasileña?

Los turistas con nacionalidad brasileña podrán tener acceso a Filipinas sin necesidad de tener visado y puede gozar de una estadía no mayor a 59 días siempre que presente el pasaporte vigente por mínimo 6 meses y un boleto de regreso a su destino de origen.

¿Se debe pagar algo adicional para entrar de Filipinas?

Sí, es necesario efectuar un pago al entrar y al salir de Filipinas, ya que es obligatorio en este país el pago de tasas al subir a un vuelo a excepción de los niños menores de 2 años de edad. Estos pagos pueden oscilar entre 750 PHP o 200PHP dependiendo si el vuelo es nacional o internacional.

Visado para Filipinas

¿Puedo permanecer más de 30 días en Filipinas sin visa?

Aunque esta visa puede ser extendida es recomendable tramitar el visado de 59 días desde antes de iniciar tu viaje ya que es bastante costoso extender tu visa de 30 días que hacer el trámite por la de 59 días.

Visado de 59 días

Si lo que deseas es permanecer en Filipinas por más tiempo del ofrecido por el país, puedes tramitar la visa de 59 días de la siguiente manera:

Dirígete a la Embajada de Filipinas más cercana a ti y presenta estos requerimientos:

  • Presenta tu pasaporte con por lo menos 6 meses de validez.
  • Planilla de datos personales o Fotocopia del pasaporte.
  • Una fotografía de tamaño pasaporte en fondo blanco.
  • Billete de avión de entrada y de salida del país.
  • La reserva del hotel
  • Completar las planillas y entregar.
  • Efectuar el pago de la tasa.

Embajadas de Filipinas en el Mundo

Estos son trámites que deben solicitarse y presentarse en las embajadas o Consulados de filipinas, lo curioso es que no hay estas embajadas en todos los países del mundo, siendo necesario acudir en ocasiones, a la embajada más cercana y cómoda.

  • Argentina: Zapiola 1701 Buenos Aires. Útil para Uruguay, Paraguay y Bolivia.
  • Brasil: Av. das Nacoes, Lote 01, Brasília. Útil para Venezuela, Surinam y Colombia.
  • Chile: Ubicado en la Calle Félix de Amesti 367, Santiago de chile. Útil para Bolivia y Ecuador.
  • México: Por el Rio Rhin 56, en la Colonia Cuauhtémoc Útil para ciudadanos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice y Panamá.
  • España: Situado en la Calle del Eresma 2, Madrid.

Vacunas necesarias para ingresar a Filipinas

Sencillamente Filipinas no exige vacunas para permitir el ingreso de los turistas al país, aunque en algunos casos es exigida la vacuna de la fiebre Amarilla.

La fiebre amarilla es la única vacuna que puede ser exigida en Filipinas. La vacuna solo será requerida cuando el viajero vive en zonas de alto riesgo de contagio de la enfermedad sea porque es nacional de esos países riesgosos o por aun siendo nacional de países sin riesgo de contaminación, haya permanecido al menos 15 días en países contaminados.



@mochileros.viajeros