MONEDA FILIPINAS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Moneda de Filipinas

Conoce Filipinas antes de saber de su moneda:

Un poco de historia de la moneda Filipina

El peso filipino ha sufrido variadas devaluaciones a lo largo de toda su historia, llegando a cifras de devaluación de hasta un 300 % en relación al dólar estadounidense en un día, sin ser suficientes todos los esfuerzos desplegados por el país para mantener el cambio que les había permitido acabar con las reservas de oro, plata y divisas de Estados Unidos.

Los diversos gobiernos que han administrado el país han extendido las devaluaciones transigidas por el peso filipino para oprimir el valor que realmente adeuda Filipinas que en algunos períodos, como el del año 2005, sobresalía de los 4 trillones de dólares estadounidenses.

Evolución del peso filipino

  • El primer peso que representó la moneda de Filipinas fue e peso fuerte:

En este mismo período de tiempo se crea el Banco Español Filipino Isabel II con el principal objeto de emitir y controlar el peso fuerte.

  • Peso Revolucionario: Creado tras la gran revolución filipina y reconocido como divisa filipina en la independencia de filipinas. Esta moneda fue instituida por Emilio Aguinaldo.
  • Peso Moderno de la etapa colonial estadounidense: Instituido a través de una ley decretada por el congreso de los Estados Unidos luego de haber tomado el control de éste país a cambio de un pago efectuado a España.

Esta ley estatuyó  el valor del peso filipino a exactamente la mitad de oro que el dólar estadounidense.

  • El peso Moderno después de la independencia de Filipinas: Japón dominó a Filipinas por un largo período de tiempo en la segunda guerra mundial en el que por 2 años la moneda oficial fue denominada como “Pesos de la guerrilla” los cuales terminaron siendo declarados ilegales finalizada la guerra.

BILLETES FILIPINAS

Billetes dela moneda Filipina (pesos filipinos)

En filipinas ha existido una gran diversidad de billetes a lo largo de su historia y las guerras y batallas en que formó parte. Actualmente en este país circulan billetes de ‎5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

Monedas Filipinas

Las monedas filipinas que encontrarás en el comercio de este país son de 1, 5, 10 y 25 céntimos así como monedas de 1, 5 y 10 pesos.

Valor del peso filipino

Aunque los  precios varían cotidianamente este es un aproximado de conversión de las divisas más usadas a nivel mundial

  • 1 EUR = 60,552 ₱
  • 1 USD = 51,413 ₱
  • 1 ARS = 2,967 ₱

¿Cuento dinero llevar a filipinas si vas de mochilero o turismo corto?

Filipinas es un país bastante económico para viajar como mochileros y esto es un dato muy bueno ya que todas sus maravillosas creaciones naturales van a ser disfrutadas por un precio bastante asequible recibiendo una experiencia inolvidable. Aunque si tú eres viajero de los demás países asiáticos si puede parecerte un poco costoso pero en general es asequible.

Filipinas se encuentra ubicada al sureste de Asia entre el Mar de la China Meridional y el Océano Pacífico, está constituido por 7.107 islas situadas entre ese mismo margen. Sus grandes Islas Mindanao y Luzón ocupan la mayor parte de su territorio.

Filipinas se encuentra al norte del país musulmán más grande de todo el mundo, Indonesia y a pesar de esto cerca del 95 por ciento de su población es cristiana o pertenece a culturas cristianas, principalmente de la religión católica y para hacer este dato más sorprendente te comentamos que las localidades con mayor porcentaje de cristianismo son las islas Palawan y Mindanao, siendo justamente éstas 2 islas las más cercanas a Indonesia y Malasia (Países Musulmanes).

¿Qué saber antes de viajar a Filipinas?

Lo primero que debes saber y conocer es todo lo relativo a la moneda de ese país para que de esa manera puedas tener un viaje más cómodo y disfrutar con tranquilidad y confianza de tus vacaciones en Filipinas

La moneda oficial de Filipinas es el peso, su código es PHP pero son válidas las referencias; “PhP” o “P” y el símbolo que generalmente se emplea para determinar el peso filipino es – -. Esta moneda Filipina se divide en 100 céntimos. El peso filipino es la única  moneda fuera de latino américa con ese nombre.

Ya conocida la divisa oficial de filipinas, su código y detalles más importantes podemos desempolvar un poco de su origen e historia, a continuación



@mochileros.viajeros