Seguro de viaje a Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguro de viaje en Filipinas

Seguro te has enterado de lo económico que puede ser viajar a Filipinas por sus paisajes y sus costas pero te garantizamos que no resulta así de económica la asistencia médica.

Puede que para nosotros los viajeros extranjeros nos parezca un poco más asequible que lo acostumbrado pero aunque resultara muy económica la asistencia médica en Filipinas lo recomendable siempre, es viajar seguros y asegurados a cualquier país al que viajes, en especial a Filipinas.

¿Es realmente necesario contratar un seguro para viajes en Filipinas?

Salir de viaje es sin dudas una de las mayores emociones que se puede experimentar, es la buena ansiedad por conocer tantas nuevas cosas; el lenguaje, la cultura, las personas, clima, paisajes, hoteles, gastronomía, bebidas y tantas otras maravillas características de los países, que se tiende a pasar por alto algunos riesgos y peligros.

Sí, es cierto, puede pensarse ¿Por qué pensar en cosas devastadoras y negativas? ¡Qué pesimismo!

El hablar de seguros para viajes para mochileros no traduce a tragedia ni a pesimismos, sólo es un medio de garantizar tu presupuesto como viajero, recuerda que viajamos con determinado presupuesto, y una simple inyección para el dolor de cabeza podría desajustar ese presupuesto y luego vernos en aprietos como por ejemplo, al momento de pagar la tasa de salida de Filipinas que son al menos 200 PhP.

Si vas a filipinas contrata un seguro de viajes como parte imprescindible de tu plan…

No porque la asistencia asiática en especial la filipina sea económica debes tomar como innecesaria la contratación de una compañía de seguros que cubra tu viaje por la totalidad de días que estarás de visita en ese país.

Antes de recomendarte los siguientes seguros de viajes a Filipinas, te comento que al contratar estos servicios de seguros no solo estas garantizando tu salud y la de tus compañeros de viaje, sino tu sosiego y el de todas aquellas personas que se han quedado en casa esperando tu regreso.

¿Cómo saber cuál es el seguro que más se adapta a tu viaje?

Principalmente debes tener claro todos los aspectos de tu viaje para así poder saber qué seguro cuenta con servicios compatibles a tus planes de viaje. Teniendo en cuanta lo aventurero que es todo viaje a filipinas mencionamos algunos aspectos que cubre o no un seguro de viajes.

  • Actividades de Riesgo:

Gran cantidad de aseguradoras le ponen el título de “Actividades de Riesgo o Actividades Peligrosas” a aquellas en la que la persona corra algún riesgo de lesión por ejemplo; viajes en motos o medios de transporte raros poco típicos. Prácticas deportivas como Rápel, Tirolesa, piragüismo (viajes acuáticos a velocidad; kayaks, canoas, entre otros.)

En este punto recomendamos los servicios del seguro de viajes de World Nomads ya que incluye todas aquellas circunstancias por ser en muchos casos necesarias en el viaje.

  • Objetos extraviados, robados o dañados:

Para todos los que viajamos full equipo; cámaras, tabletas, celulares, filmadoras, Gopro y PC y hasta más. Por ello necesitas un seguro que cubra todas tus pertenencias no una pequeña cantidad o ninguno de ellos. Investiga si el seguro que estás pensando contratar cubre este aspecto.

  • Boleto de vuelta a casa o salida de Filipinas

La mayoría de aseguradoras, prestan sus servicios presumiendo que el contratante ya cuenta con un boleto de regreso o salida de Filipinas, en caso de no ser así

Seguro de viajes recomendado

Ahora que conoces todo lo necesario para la elección de tu seguro de viajes te indicamos nuestra recomendación:

Seguros IATI

Este es un seguro de viajes que no puede ser contratado en el destino, es decir, en Filipinas, sino que debe ser contratado antes de iniciar el viaje.

Cobertura de Seguros IATI

Asistencia Médica:

  • Asistencia Médica en Filipinas- 15000 Euros
  • Odontología- 30 euros
  • Gastos por lesiones en accidentes de vehículos a motor- Si cubre
  • Traslado de un familiar- 100 % incluido
  • Recuperación en el hotel- 420 Euros

Repatriación o regreso anticipado por hospitalización

Equipajes:

  • Robo y daños de equipaje- 500 Euros
  • Búsqueda y envío de equipajes extraviados- Si cubre

Accidentes

  • Garantía de accidentes por incapacidad motora- 6000 Euros
  • Garantía de accidentes por fallecimiento- 6000 Euros

Cobertura Legal/Judicial

  • Defensa de responsabilidad penal en el extranjero (Filipinas)- 3000 Euros
  • Responsabilidad civil particular- 60000


@mochileros.viajeros