Que comer en Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMIDA DE FILIPINAS

¿Qué comer en Filipinas?

La comida filipense es una gastronomía que presenta rasgos por la cocinas del Sureste Asiático y por la cocina española esto gracias a esos a tres siglos de colonización española.

Un plato característico de la influencia de estas gastronomía mixta es el lechón, su preparación de arroz con estilos semejantes a las paellas y los cocidos. En general en la cultura filipina tradicionalmente se tienen tres comidas al día :

Si te preguntas qué comer en filipinas aquí las 11 recomendaciones que debes comer en Filipinas

1- Lumpia Filipina

¿Qué  son las lumpias?: son una rica versión filipina de los ya conocidos mundialmente por rollitos chinos o empanadas de primavera. Estos rollitos son de origen chino Estos rollos filipinos ofrecen una gran variedad de rellenos. Consejo: comprar más de uno, son exquisitos y resultan ideales para  un día de playa.

  1. Sinigang Originario de Filipinas.

¿Qué es un sinigang?: Es una sopa tipo estofado de pescado con un toque agrio típica de Filipinas. El peculiar sabor de esta sopa lo da su toque amargo, sabor que se adquiere gracias a la utilización de la masa de tamarindo y el néctar del calamansí o lima que hacen parte en el caldo. Esta versión filipina suele deleitarse por sus grandes trozos de cerdo salado y un poco de leche de coco muy cremosa.

  1. Afritada de pollo

La afritada de pollo es un plato muy particular de filipinas es parecido a un estofado de pollo muy típico de la conocida gastronomía española, ya la comida española y toda su influencia europea puede ser vista en las comidas de la cocina filipina. Este es un estofado que está preparado a base de tomates frescos, cebollas, pollo y pimientos.

  1. Pastel de yuca

El pastel de yuca es un plato que tiende a comerse como un postre cremoso en filipinas, es un plato que no es muy dulce puesto que es elaborado a base de leche de coco y lógicamente raíz de yuca. Para lograr alcanzar su textura tan única, se cose la parte superior del postre hasta que esté crujiente.

  1. Pancit Palabok

Es como lo esperábamos, otro delicioso plato de fideos, si, ¡fideos! Que tiende a ser muy versátil ya que tiene casi de todo y  su característica principal se encuentra en su capacidad de combinación con simples sabores de carnes, vegetales y, por supuesto, los fideos filipenses.

  1. Helado de ube

Es un delicioso helado hecho de ube tuberosa siendo esta un alimento que tiende a asemejarse a un ñame color grana, muy propio de la zona. Aunque no suene muy llamativo es realmente exquisito y quedarás con ganas de más, disfrútalo como mochilero.

  1. 7. Whisky ácido de calamansí

¡No podía faltar un rico trago como sugerencia! Este atrayente cóctel es un trago que aviva las fiestas nocturnas de filipinas. Este delirio de cóctel se destaca principalmente por una de las frutas mayor utilizadas en todo el territorio filipino, el Calamansí.

  1. Bibingka

La bibingka es un delicioso y tradicional pastel dulce de coco. Preparada a base de harina de arroz y auténtica crema de coco muy común en las épocas decembrinas y lo sobradamente exquisito para comerlo todo el año.

  1. Ginataang Kalabasa

Es una deliciosa sopa cero grasa, elaborada a base de leche de coco, pescado de la zona y Kalabasa. Es una sopa de verduras realmente maravillosa que normalmente se elabora con bangus, que es similar a una lubina o atún en rodajas. Dbes probarla si vas a Filipinas, sé que al probarla recordarás este post.

  1. Tinolang Manok

El Tinolang es la verdura típica de Asia y Manok es simplemente pollo.

Este tradicional plato es una sopa de pollo con pedazos de papaya verde,  es decir, que no esté madura y por supuesto la emblemática tinolang. Esta verdura al ser cocida se suaviza y toma la textura de una papa o patata pero con un sabor muy diferente.

Además de todo esto se añade un pequeño toque dulce, mixto con jengibre. Este es un plato Filipino que gusta por su particular sabor, te gustará por su suave textura y lo sana que es, ya que tiene 0 grasa, ideal para mochileros.

11- Y por último, el famoso Lechón filipino:

El lechón es un hermoso cerdo asado cuerpo a completo. Tiene un sabor impregnado de culturas siendo justamente eso lo que lo distingue de otras gastronomías mundiales. Además de su rico sabor es utilizado como centro de mesa.



@mochileros.viajeros