FILIPINAS MAPA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mapa de Filipinas

Conoce el Mapa de Filipinas

Filipinas es una nación insular constituida  archipiélago, es decir, un conjunto de islas muy cercanas  entre sí y con una geología muy semejante, se encuentra ubicado en el continente asiático sobre el océano pacífico, es reconocido mundialmente por su gran biodiversidad. Se considera nuevamente industrializado, porque su economía se ha industrializado desde hace poco tiempo aunque va creciendo desde el momento de su independencia.

Ubicación geográfica de Filipinas

Este es un país que se encuentra rodeado en el este por el Mar de Filipinas. Rodeado en el Oeste por el Mar de la China Meridional y Vietnam y en el sur por el Mar de Célebes. Directamente en el norte se encuentran las islas de Taiwán

Filipinas se encuentra ubicada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico haciéndose vulnerable a la presencia destructiva de los terremotos, volcanes y tifones.

¿En qué continente se encuentra ubicada las Islas Filipinas?

El archipiélago de Filipinas forma parte del continente Asiático, y se encuentra situado en el sureste del continente justo entre los países Borneo y Taiwán. Filipinas es uno de los países más poblados en todo el mundo, pues ocupa el puesto número 15 en la lista y de los mas visitados por los viajeros mochileros.

Mapa del Archipiélago de Filipinas

El Archipiélago de Filipinas se encuentra conformado por la cantidad de al menos 7.107 islas. Clasificándose de 3 maneras o en 3 regiones; La primera de ellas:

  • Región Las islas Luzón:

Luzón es la más grande isla de Filipinas además de ser también la más poblada. Filipina cuenta con al menos 100 millones de habitantes de los cuales 48 millones se han establecido en Luzón.

Esta isla ocupa el puesto número 15 de las islas más grandes de todo el mundo así mismo es la isla que contiene la capital de Filipinas, Manila. Luzón tiene una superficie de casi 110 mil kilómetros al cuadrado.

MAPA FILIPINAS

Luzón es un espacio geográfico de filipinas que ampara los mejores llanos, bosques tropicales, montañas importantísimas como Sierra Madre bosques lluviosos, lagunas, volcanes y demás maravillas naturales.

Las islas de Luzón se dividen en 8 regiones y estas a su vez en variadas provincias

  • Región Las Bisayas:

Esta Región se encuentra conformada por variadas islas rodeadas en su mayoría por el mar de Bisayas.

Bisayas se divide en 3 Regiones que han sido denominadas; Bisayas Centrales,  Bisayas Occidentales y Bisayas Orientales y a su vez por 16 provincias administradas por un gobernador.

En algunas localidades pequeñas de Bisayas aún se conserva el idioma español.

Cuenta con una superficie de 58.295 kilómetros cuadrados y una población de al menos 18 millones de habitantes, más los mochileros que van de viaje.

  • Región Islas de Mindanao

Mindanao es la segunda isla más grande del Archipiélago de Filipinas, contempla de entre todas las islas que constituyen este país, la más variada e impresionante diversidad de paisajes ya que en esta isla se encuentra cualquier tipo de formación natural, caliente, fría, húmeda, árida, alta o a nivel del mar.

Esta gran isla se encuentra situada sobre el océano pacífico además de ser la isla más oriental de todo el país.

Esta región de islas Mindanao cuenta con una superficie de aproximadamente 97.530 kilómetros cuadrados. Esta Región Alberga la cima más alta de toda Filipinas, hablamos Monte Apo un majestuoso estratovolcán de 2.953 msnm.

Cuenta con una población de más de 18 millones de habitantes.

Demás islas que conforman este Archipiélago

Ya hemos conocido las 3 regiones de Filipinas así como también las 2 islas más grandes del país. Estas 2 islas, Luzón y Mindanao, conforman el archipiélago de Filipinas junto con las islas que suponen más del 95% de la superficie total de Filipinas, siendo ésta de 300.000 kilómetros cuadrados. Las islas son:

  • Cebú
  • Bohol
  • Masbate
  • Mindoro
  • Negros
  • Leyte
  • Panay
  • Palawan
  • Salmar

Idioma de Filipinas

Además del mapa de filipinas es importante que sepas que idioma se habla en las distintas regiones para que sepas con qué te encontrarás y qué requerirás para hacer más armónico tu viaje. En Filipinas se hablan más de 170 idiomas todo esto por la gran diversidad de etnias e historia y colonizaciones que sufrió filipinas antes de su gloriosa independencia.

Ahora que conoces más este país puedes terminar de planificar tu visita al archipiélago con mayor biodiversidad del mundo, hazte de un mapa físico que te indique las vías principales y atrévete a vivir una experiencia única.



@mochileros.viajeros