Lion Rock Sigiriya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lion Rock Sigiriya

En el núcleo de Sri Lanka, mejor conocida como la lágrima de la India, rodeada por una diversa vegetación sobre una gran montaña de 200m de altura, la cual se conoce como La Roca del León o Lion Rock de Sigiriya, se encuentra un símbolo de la cultura y la historia que ha transcurrido por el país ideal para visitar como mochileros.

Según se dice, este lugar fue fundado por el Rey Kasyapa, quien reino durante el periodo de 477-495 después de Cristo. El cual convirtió la zona en su capital, y levanto una inmensa fortaleza en la cima de la roca.

En una pequeña llanura elevada, por medio del camino a las orillas de esta roca, se construyó una pasarela similar a un león. De allí que lleve el nombre de Lion Rock de Sigiriya, el cual hoy día sirve como ejemplo de cómo eran las planificación urbanas de aquel tiempo.

Cuenta la leyenda, que el para aquel entonces Rey Kasyapa escogió la región de Sigiriya en casa de que fuera atacado; contaba con la ventaja de que al estar en un zona muy elevada, podía tener una espléndida vista de todo el panorama, razón por la que la construcción encima de la roca se hizo de forma inmediata. Luego de unos cuentas años, la cima se había convertido en un ruidoso centro para nuevo monarca.

Sigiriya sirvió a la vez como una fortaleza y un complejo de palacios, la zona posee un total de 5 puertas, las cuales mide menos de los 3km. En sus tiempos, la roca del león contaba con una ciudad, y en su cima con un palacio real, y otros en la zona inferior. Asimismo, fueron elaborados algunos jardines por los alrededores.

Una de las cosas que hicieron sobresalir a Sigiriya, fueron los jardines, los cuales contaban con una parcela que estaba rodeada por agua, la cual se conectaba con el palacio principal, por medio de unos canales.

Por otro lado, una gran escalera fragmenta a los jardines en terrazas, y además guía a los turistas por una vía que lleva hasta la puerta principal del león. Actualmente estos jardines son los más antiguos del continente asiático y del mundo entero.

El acceso a la roca del león en un poco difícil; el inicio es espectacular en el medio de dos inmensas garras de león se encuentran unas escaleras las cuales darán acceso a otras escaleras metálicas que se encuentran al costado de la roca.

Luego de un largo camino, y tras el cansancio que se da al subir las escaleras, podrá verse dos manchas negras, las cuales corresponden a unos nidos de avispas, si avispas, por lo que deberás tener un gran cuidado al pasar por este lugar.

Ya culminadas las escaleras, comienza otro camino súper complicado, el último camino para llegar a la cima, unas escaleras de caracol, las cuales va a introducirte a uno de los espacios más artísticos de la roca, una cueva donde son muy visibles unas pinturas de mujeres semi-desnudas, cuyo origen se desconoce.

Una vez en la cima, la vista es realmente hermosa, puede observarse todo el valle, y los jardines que lo componen, haciendo que valga la pena todo el camino recorrido mochileros hasta llegar allí.



@mochileros.viajeros