Mochileros en SRI LANKA ¿Qué ver o hacer en Sri Lanka?

Sri Lanka

Qué ver en Sri Lanka

Nuestro viajero interno siempre ha tenido la necesidad de salir y explorar nuevas tierras, así sean personas que les guste salir poco de casa o quizás sean  un poco introvertidas, sea como sea tu forma de ser, tienes espíritu aventurero si estas leyendo esto, en algún momento de nuestras vidas hemos querido experimentar y conocer sitios nuevos. En este artículo os recomendamos visitar una isla muy particular muchos la conocen como la lágrima de la India o la bella Ceylán, vamos enseñaros varios consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tú viaje y  también cómo ir de viaje de mochileros en Sri Lanka, saca tu mejor sonrisa  y anímate a ir de viaje a Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka, primero que nada saber que la  conocida en la antigüedad como Ceilán  no solo es una isla productora de té, quieres despertar tú interés por esta fascinante isla pues vamos a ello, quieres visitar todos sus rincones, vamos a empezar por conocer  un poco su cultura. Este es un país insular de Asia muy próximo a India con una cultura muy similar . Encontraremos ruinas  budista, una ciudadela del siglo V con las ruinas del palacio de Sigiriya, ciudades con una historia de más de 2000 años de antigüedad, no te faltarán razones para viajar a este país de playas paradisíacas, gente amable, sus templos y Budas gigantes envuelven el país con un sabor picante en sus comidas con sabores y olores que te cautivarán, la capital de Sri Lanka es Colombo, os dejamos con mucha más información y estas secciones para ir conociendo mejor a la bella Sri Lanka y disfrutar de viajar.

GUÍA DE SRI LANKA

En épocas pasadas fue conocida por una gran cantidad de apelativos, por lo que se conoce como “la Isla de los múltiples nombres”. Se encuentra sumamente cercana a la India, además tiene una forma geográfica muy única, similar a una gota razón por la cual se le denomina “lagrima de la India” también alude a la cantidad de conflictos que siempre ha recibido por sus colonizadores.

En unos inicios, esta isla era un punto importante en el budismo, sin embargo, actualmente es un país multireligioso, aun así la tercera parte de sus habitantes son practicantes o seguidores de diversas ramas del budismo, que conocerás al visitar Sri Lanka.

Este país ha sufrido una guerra civil y étnica  muy larga y sangrienta desde 1983 hasta 2009 entre el gobierno y la etnia tamil llamada los tigres de liberación del Eelam Tamil  que pedían la independencia del norte y parte del este del país, considerado un grupo terrorista por muchos países, bueno todo esto pasó por fin  y  10 años después en el 2019 se ha convertido en uno de los destinos más solicitados y recomendados por los viajeros un país bastante seguro con mucha historia.

Sri Lanka tiene todo lo que un viajero busca montaña, playas, cultura, poco turismo de momento el único inconveniente son las infraestructuras sobre todo para los desplazamientos pero ¿a quien no le gusta  una buena aventura? el tren será tu mejor aliado para esta aventura, hay un recorrido que seguramente ya habrás oído hablar de él, el trayecto en tren entre Kandy y Ella es un momento del viaje espectacular, sentir la brisa el ruido del vagón la multitud de gente agolpada para fotografiar el bello recorrido entre plantaciones de té, bosques, puentes, cascadas bajo un manto verde toda una experiencia que seguro estas deseando experimentar si has viajado por India ya sabes de lo que estamos hablando compañer@.

Lugares que ver en Sri Lanka, imprescindibles en tu viaje:

  • Colombo:
  • Es la capital del país una ciudad llena de historia entre sus paredes punto clave en las rutas comerciales como la famosa ruta de la seda, pasear por su paseo marítimo “Galle Face Green” observar los vestigios de su época colonial en su precioso faro o su famosa fortaleza de Negombo la puedes visitar al norte de Colombo será una buena idea para ir conociendo un poco más de la historia de esta ciudad y como no su famoso Museo Nacional y el bazar de Pettah  donde puedes degustar y comprar comidas, frutas, souvenirs, ropa, hasta piedras preciosas. 
  • COLOMBO SRI LANKA
    COLOMBO SRI LANKA
  • Kandy: 
  • Muchos opinan que es la ciudad más bonita de Sri Lanka, esta ciudad entre montañas es un lugar de peregrinación para los budistas esta ciudad sagrada que ubica el santuario Dalada Maligawa donde se encuentra el templo del diente de Buda donde esta guardado uno de los dientes de buda, y os preguntaréis ¿un diente? si así es tras la muerte de Siddharta Gautama Buda en el año 483 a.C. los Arahanths discípulos de Buda rescataron entre sus cenizas 4 dientes que repartieron entre 4 reinos situados entre Pakistán y la India, cuenta la leyenda que quien tenga en su poder de algún diente de Buda tendría el poder de dicho territorio, en ese tiempo uno de los reyes de uno de esos territorios en el este de India, bajo el temor de perder tan preciado tesoro el rey Kalinga envió a la princesa Hemamali con dicho diente oculto entre sus cabellos navegando desde el Ganges llegó a la isla de Sri Lanka  donde el rey Anuradhapura  ayudo a la princesa a ocultar el tesoro, estuvo circulando durante siglos por diferentes ciudades de la isla mientras las  constantes invasiones y guerras azotaban la isla hasta la época de la colonización Portuguesa  en el año 1505 cuyo ultimo destino fue Kandy la ciudad de las montañas más tarde con la colonización Holandesa, colonizadores holandeses junto a los creyentes del budismo construyeron el Dalada Maligawa donde descansa el tan preciado canino.

Otro lugar importante en kandy es el jardín botánico más importante del país, no te pierdas sus mercados  sus vías del tren tan fotografiadas por los turistas y sus míticas plantaciones de té en Sri Lanka.

Sigiriya:

en la zona norte  de Sri Lanka descubres un complejo arqueológico con las ruinas de un antiguo palaciego  del s.V  ubicado a más de 190 metros de altura en un peñasco,que se llama  “Sigiriya” toda una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982,uno de los iconos del país.

Galle:

Esta ciudad esta llena de historias con  su mítico puerto llamado Tarshish conocido por el celebre Rey Salomón, si el de “las minas del Rey Salomón” que importaba marfil, canela e incluso pavos reales, visitar la fortaleza de Galle con una arquitectura colonial bien conservada esta zona histórica tiene mucha vida y es ideal para tomar algo y pasear.

Galle.
Nuwara Eliya:   

Visitar el Parque Nacional de las Llanuras de Horton  donde puedes hacer el trekking hasta el mirador del fin del mundo (the world´s end) una ruta por sus campos de té esos mantos verdes entre montañas y probar los diferentes té en las distintas fabricas como Pedro Tea Estate  donde empieza una de las rutas más conocidas de la zona es la ruta  Lovers Leap , visita el Parque Victoria y las cataratas de Ramboda  son las cascadas más bellas  de todo Sri Lanka.

Polonnaruva:

Esta fue una de las capitales  de la antigua Ceilán  esta ciudad  es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no te puedes perder su Museo, su Palacio real, sus ruinas como Hatadage, Atadage, Vatadage o sus muchas Dagobas o Viharas  así son llamados las pagodas o templos los más importantes Rankot, Kiri, Pabula.

Anuradhapura:

Esta ciudad como la mencionada anteriormente son ciudades históricas  de Sri Lanka y su único interés son sus famosas ruinas un complejo de unos 40 km2  donde puedes recorrer sus Dagobas (Pagodas) la más antigua es Parama, puedes visitar Isurumuniya  vihara o Miisisavatiya toda esta ciudad también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

Otras de las atracciones más deseadas en Sri Lanka son su multitud de  Parques Nacionales  que tiene la isla donde disfrutar de su flora y su fauna será todo un placer en uno de sus safaris como:

El parque Wilpattu el más grande y antiguo de toda Sri Lanka.

Los Parques Minneriya y Kaudulla estos están muy cercanos y son ideales para observar a los elefantes. 

El Parque Udawala y Yala  son dos de nuestros favoritos por su cantidad de especies como cocodrilos, búfalos,ciervos e  incluyendo a nuestros queridos elefantes y  leopardos si te gusta el mundo animal es una experiencia que no te puedes perder así que ya sabes anímate y descubre y explora a la “lagrima de la India ” la bella Ceilán.

VIAJE A SRI LANKA

Es popular por su increíble producción y exportación de café, té, canela y coco. También cuenta con una muy avanzada y actualizada economía industrial.

Además cuenta con hermosos espacios para conectarse con la naturaleza como: bosques tropicales, y playas. Como también un gran patrimonio cultural, convirtiéndola así en un gran lugar turístico con gran fama a nivel mundial para mochileros.

Son pocos los países donde se puede realizar un viaje que sea completo y variado, Sri Lanka nos brinda esta oportunidad ya que cuenta con una increíble cultura natural, santuarios, ruinas, parques, playas, bosques y montañas.

Lo mejor de todo es que sus lugares turísticos no se encuentran tan lejos unos de otros, por lo que no tendremos que duran horas y horas en carretera para llegar a otro sitio. Sin duda es el país perfecto para visitar si disponemos de tiempo limitado.

Claro viajar solo puede ser un poco aburrido, por eso seguramente pensaste en alguien para irse de mochilero por Sri Lanka. Ahora solo queda saber un poco acerca de los lugares para visitar, aquí te mostraremos algunas sugerencias para que disfrutes de tu estadía al máximo.

Templos: en los templos deben entrar descalzos y con los hombros y piernas cubiertos, esto es muy normal en Asia, por lo que si planeas visitar algún templo recuerda cubrirte por completo sin utilizar telas trasparentes o con pequeños agujeros.

Turismo: puedes visitar maravillosos lugares como Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa. Al hacerlo les recomendamos que sea en la mañana ya que de este modo podrán evitar la gran cantidad de visitantes y el calor abrasador. Además si el día está claro pueden disfrutar de un bello amanecer desde los lugares más altos de la región.

Sri Lanka Mochileros

Bosques y playas: si no eres amante de lo tropical puedes darte una vuelta por los hermosos bosques donde se esconden grandes misterios.

Las playas son sin lugar a dudas paradisíacas, muy limpias, además puedes practicar el surf y submarinismo sin una gran cantidad de personas como suele suceder en otros países. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para despertar tu interés y visitar esta isla tan hermosa y paradisíaca. En Sri Lanka hay dos estaciones bien marcadas por los monzones, la de lluvias y la estación seca! Igualmente en la propia isla las lluvias golpean de diferente forma en una costa y otra. La mejor época para ir es desde octubre hasta marzo (en esta época el monzón afecta a la zona nordeste) mientras en nuestro verano el sur es lo que se ve afectado y la parte de la costa este es la que goza de la estación seca.

sri lanka

Un destino en auge para los mochileros, la gran desconocida Sri Lanka te asombrara con lugares increíbles, confundida con otra India, nunca nada más lejos de la realidad, ya que en Sri Lanka es mucho mas occidentalizada y mejor de viajar.

Para entrar en Sri Lanka vas a necesitar un visado, que se realiza por internet y que una vez allí tendrás que pagar 30 dólares, para una estancia de 30 días en el país, si no lo sacas antes de ir, puedes hacerlo una vez allí pero el coste incrementa en 5 dólares, la moneda autóctona es la rupia de Sri Lanka.

Cuando viajar como mochilero a Sri Lanka, hay dos estaciones que se diferencia por el Monzón, una de muchas lluvias y otra mas seca, la mejor época para viajar como mochileros es en Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.

No es un país con mucha diversidad gastronómica, donde su plato estrella es el Curry Rice, y suelen ser comidas con mucho picante, si no quieres que te amarguen el día recuerda decir NO SPACY, la gente del país es muy amable y simpática.

Fácil usar los tuk-tuk para moverte por todo y de forma rápida, barata y segura (entre comillas jeje), en Sri Lanka podrás encontrar cientos de Templos y Ruinas para visitar y hacer excursiones a las ciudades mas importantes como son la ciudad de Polonaruwa y la ciudad de Anuradhapura.

Así como es indispensable como mochileros visitar las cuevas de Dambulla y la zona de Lion Rock de Sigiriya. El país esta lleno de plantaciones de té, cuenta con varios parques nacionales que no debemos perdernos. En Mirissa podréis observar ballenas en su hábitat natural.