MOCHILEROS EN SRI LANKA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Sri Lanka hay dos estaciones bien marcadas por los monzones, la de lluvias y la estación seca! Igualmente en la propia isla las lluvias golpean de diferente forma en una costa y otra. La mejor época para ir es desde octubre hasta marzo (en esta época el monzón afecta a la zona nordeste) mientras en nuestro verano el sur es lo que se ve afectado y la parte de la costa este es la que goza de la estación seca.

sri lanka

SRI LANKA PARA MOCHILEROS

Un destino en auge para los mochileros, la gran desconocida Sri Lanka te asombrara con lugares increíbles, confundida con otra India, nunca nada más lejos de la realidad, ya que en Sri Lanka es mucho mas occidentalizada y mejor de viajar.

Para entrar en Sri Lanka vas a necesitar un visado, que se realiza por internet y que una vez allí tendrás que pagar 30 dólares, para una estancia de 30 días en el país, si no lo sacas antes de ir, puedes hacerlo una vez allí pero el coste incrementa en 5 dólares, la moneda autóctona es la rupia de Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka

Cuando viajar como mochilero a Sri Lanka, hay dos estaciones que se diferencia por el Monzón, una de muchas lluvias y otra mas seca, la mejor época para viajar como mochileros es en Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.

No es un país con mucha diversidad gastronómica, donde su plato estrella es el Curry Rice, y suelen ser comidas con mucho picante, si no quieres que te amarguen el día recuerda decir NO SPACY, la gente del país es muy amable y simpática.

Fácil usar los tuk-tuk para moverte por todo y de forma rápida, barata y segura (entre comillas jeje), en Sri Lanka podrás encontrar cientos de Templos y Ruinas para visitar y hacer excursiones a las ciudades mas importantes como son la ciudad de Polonaruwa y la ciudad de Anuradhapura, así como es indispensable como mochileros visitar las cuevas de Dambulla y la zona de Lion Rock de Sigiriya. El país esta lleno de plantaciones de té, cuenta con varios parques nacionales que no debemos perdernos. En Mirissa podréis observar ballenas en su hábitat natutal.

Mochileros en Sri Lanka

Disfrutar por las secciones que hemos preparado para los mochileros en nuestra GUÍA DE SRI LANKA, sin duda un país muy desconocido para todos, es uno de los destinos mochileros pendientes de conocer.