MOCHILEROS EN SRI LANKA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sri Lanka

Nuestro viajero interno siempre ha tenido la necesidad de salir y explorar nuevas tierras, así seamos personas que poco les gusta salir de casa, en algún momento de nuestras vidas hemos querido experimentar y conocer sitios nuevos. En este artículo mostraremos una zona del planeta en particular para viajar y como ir de mochileros en Sri Lanka, sácale el mejor provecho y anímate a conocer esta zona.

Primero que nada, para poder sentir interés en visitarlo, conozcamos un poco sobre su cultura. Este es un país insular de Asia cuyo gobierno es semipresidencialista, es decir, tanto el presidente como el primer ministro poseen la misma autoridad dentro de la toma de decisiones que haga el gobierno. Sri Lanza se encuentra formado por 9 provincias y más de 20 distritos.

Mochileros en Sri Lanka

En épocas pasadas fue conocida por una gran cantidad de apelativos, por lo que se conoce como “la Isla de los múltiples nombres”. Se encuentra sumamente cerca de la India, además tiene una forma geográfica muy única, similar a una gota razón por la cual se le denomina “lagrima de La India”.

En unos inicios, esta isla era el principal lugar del budismo, sin embargo, actualmente es un país multireligioso, aun así la tercera parte de sus habitantes son miembros o seguidores de diversas religiones de budismo.

Es popular por su increíble producción y exportación de café, té, canela y coco. También cuenta con una muy avanzada y actualizada economía industrial.

Además cuenta con hermosos espacios para conectarse con la naturaleza como: bosques tropicales, y playas. Como también un gran patrimonio cultural, convirtiéndola así en un gran lugar turístico con gran fama a nivel mundial para mochileros.

Viajar a Sri Lanka

Son pocos los países donde se puede realizar un viaje que sea completo y variado, Sri Lanka nos brinda esta oportunidad ya que cuenta con una increíble cultura natural, santuarios, ruinas, parques, playas, bosques y montañas.

Lo mejor de todo es que sus lugares turísticos no se encuentran tan lejos unos de otros, por lo que no tendremos que duran horas y horas en carretera para llegar a otro sitio. Sin duda es el país perfecto para visitar si disponemos de tiempo limitado.

Claro viajar solo puede ser un poco aburrido, por eso seguramente pensaste en alguien para irse de mochilero por Sri Lanka. Ahora solo queda saber un poco acerca de los lugares para visitar, aquí te mostraremos algunas sugerencias para que disfrutes de tu estadía al máximo.

Templos: en los templos deben entrar descalzos y con los hombros y piernas cubiertos, esto es muy normal en Asia, por lo que si planeas visitar algún templo recuerda cubrirte por completo sin utilizar telas trasparentes o con pequeños agujeros.

Turismo: puedes visitar maravillosos lugares como Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa. Al hacerlo les recomendamos que sea en la mañana ya que de este modo podrán evitar la gran cantidad de visitantes y el calor abrasador. Además si el día está claro pueden disfrutar de un bello amanecer desde los lugares más altos de la región.

Bosques y playas: si no eres amante de lo tropical puedes darte una vuelta por los hermosos bosques donde se esconden grandes misterios.

Las playas son sin lugar a dudas paradisiacas, muy limpias, además puedes practicar el surf y submarinismo sin una gran cantidad de personas como suele suceder en otros países.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para despertar tu interés y visitar esta isla tan hermosa y paradisiaca.

En Sri Lanka hay dos estaciones bien marcadas por los monzones, la de lluvias y la estación seca! Igualmente en la propia isla las lluvias golpean de diferente forma en una costa y otra. La mejor época para ir es desde octubre hasta marzo (en esta época el monzón afecta a la zona nordeste) mientras en nuestro verano el sur es lo que se ve afectado y la parte de la costa este es la que goza de la estación seca.

sri lanka

SRI LANKA PARA MOCHILEROS

Un destino en auge para los mochileros, la gran desconocida Sri Lanka te asombrara con lugares increíbles, confundida con otra India, nunca nada más lejos de la realidad, ya que en Sri Lanka es mucho mas occidentalizada y mejor de viajar.

Para entrar en Sri Lanka vas a necesitar un visado, que se realiza por internet y que una vez allí tendrás que pagar 30 dólares, para una estancia de 30 días en el país, si no lo sacas antes de ir, puedes hacerlo una vez allí pero el coste incrementa en 5 dólares, la moneda autóctona es la rupia de Sri Lanka.

Cuando viajar como mochilero a Sri Lanka, hay dos estaciones que se diferencia por el Monzón, una de muchas lluvias y otra mas seca, la mejor época para viajar como mochileros es en Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.

No es un país con mucha diversidad gastronómica, donde su plato estrella es el Curry Rice, y suelen ser comidas con mucho picante, si no quieres que te amarguen el día recuerda decir NO SPACY, la gente del país es muy amable y simpática.

Fácil usar los tuk-tuk para moverte por todo y de forma rápida, barata y segura (entre comillas jeje), en Sri Lanka podrás encontrar cientos de Templos y Ruinas para visitar y hacer excursiones a las ciudades mas importantes como son la ciudad de Polonaruwa y la ciudad de Anuradhapura, así como es indispensable como mochileros visitar las cuevas de Dambulla y la zona de Lion Rock de Sigiriya. El país esta lleno de plantaciones de té, cuenta con varios parques nacionales que no debemos perdernos. En Mirissa podréis observar ballenas en su hábitat natural.