Mapa de Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sri Lanka Mapa

Leopardos, montañas gigantescas, miles de estatuas de Buda. Surfistas, pescadores, ballenas azules, ciudades sagradas. Colinas de té, bosques, murallas, arquitectura antigua. Estas son algunas de las cosas que se puede conseguir en esta pacifica isla, si estas interesado en ella, en este artículo te mostraremos el mapa de Sri Lanka y su interesante geografía.

Miles de cascadas, centenares de hotel muy variados, además de 8 sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad, 22 parques, puertos estratégicos para el comercio. Sin duda esta isla es una maravilla.

SRI LANKA MAPA

En un principio fue llamada Serendib, por navegantes árabes, palabra que con los años descendió de la palabra inglesa “Serendipity”, lo cual da a entender que se ha descubierto accidentalmente algo extraordinario y hermoso.

Sri Lanka es una preciosa isla repleta de hermosa vegetación y animales salvajes. Ella ofrece en un espacio muy reducido grandes sitios para visitar, por lo cual viajar allí nos brinda poder conocer mucho acerca de ella en poco tiempo.

Comenzó como centro turísticos después del año 2010, esto es debido a que para ese tiempo fue que culminaron las disputas que había entre las dos tribus que habitan la isla (singaleses y tamiles).

MAPA SRI LANKA

UBICACIÓN: Sri Lanka se encuentra en el océano índico, muy cerca de la india, su separación con esta es muy diminuta, por lo que se puede pensar que es parte de ella.

DIMENSIONES: tiene un territorio de más de 60.000 km², más de 450km de largo por aproximadamente 200 de ancho, por lo que puede ser comparada con la superficie de Irlanda. A pesar de que son muy cortas los sitios unos de otros, se debe tomar en cuenta que el recorrer 20km puede ser un gran traslado.

POBLACIÓN: más del 70% de la población pertenece a la etnia cingalesa, y el otro 12% son tamiles. Ambas tribus tienen religiones distintas, los singaleses son budistas, mientras que los tamiles son hinduistas.

Las personas musulmanas y cristianas también se encuentran en varias zonas del país. Además este también cuenta con uno de los mejores sistemas de educación de toda Asia.

IDIOMA: tanto el cingalés como el tamil son los idiomas oficiales de Sri Lanka. El inglés es ampliamente hablando por un gran número de habitantes ya que este se aprendió durante la colonización inglesa. Por lo que muchas de las señales del país, así como las zonas de turismo mochilero, pueden escucharse los 3 idiomas.

MONEDA: la moneda oficial de la isla es la rupia (LKR), se pueden conseguir una gran cantidad de cajeros desde el momento en que pisamos el aeropuerto de Colombo para obtener este dinero.

 

 



@mochileros.viajeros