Moneda de Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Moneda de Sri Lanka

Si tienes pensado visitar la isla de Sri Lanka, debes saber un poco acerca de su economía y la manera en la que esta funciona, por ello este articulo lo hemos preparado especialmente para la moneda de Sri Lanka, las maneras de obtenerlas y la historia sobre su economía.

El dinero oficial de este singular país es la Rupia de Sri Lanka, y pues es una de las divisas con billetes más hermosos en todo el mundo, además esta se abrevia LKR.

 Historia en la Economía de Sri Lanka 

Durante las etapas de colonización por parte de diversos países, la economía de Sri Lanka era muy frágil, por lo que esta se vio en la obligación de permitir la utilización de dinero extranjero dentro del país. Para que estas pudieran ser legales eran marcadas con una variedad de signos.

Durante los siglos XIX y XX, la isla pasó a tener una economía de plantación, la cual era popular por la distribución de canela en varias partes del mundo. Además la creación de muelles modernizados por parte de sus conquistadores ingleses incremento el valor de la isla como lugar de comercio.

 En el periodo de la 2da Guerra Mundial, esta isla tuvo importantes bases militares por parte de las fuerzas aliadas. Lamentablemente la economía de plantación incremento la pobreza y las distinciones económicas.

Actualmente cuenta con una economía basada en la distribución de recursos primarios como:

  • Granito
  • Productos textiles.
  • Café.
  • Canela
  • Coco
  • Caucho

Además gracias a su increíble ubicación geográfica, esta permite que Colombo tenga el mejor muelle para exportación e importación, facilitando la que entra y sale tanto del Este como del Oeste.

Billetes y Monedas de Sri Lanka 

Se pueden conseguir billetes que van desde las 10 rupias hasta las 5000 rupias. Claro aún existen algunos diseños antiguos y otros billetes no están en muy buen estado que digamos, pero lo cierto es que la gran mayoría son totalmente modernizados con fascinantes colores que varían desde el amarillo, verde, azul, morado, vinotintos, entre otros.

Las monedas ya casi no son utilizadas, por lo que son muy escasa, aunque se pueden conseguir algunas de 25 y 50 centavos.

 Cajeros en Sir Lanka para mochileros

El aeropuerto de Colombo cuenta con cajeros donde se puede sacar dinero, así es justo al momento de llegar al país ya puedes obtener las rupias.

Se puede sacar del cajero un máximo de 100.000 rupias, algo que debes saber es que el banco al cual perteneces te va a descontar un 5% de comisión por cada operación que realices con la tarjeta.

Cambios de Divisas 

El cambio disponible actualmente es de 1$ por 153.79 LKR, claro esto pude variar dependiendo del valor que tengan las divisas. Este cambio para monedas estadounidenses fue actualizado hace poco por el fondo Monetario Internacional

Esperamos que este artículo sobre la moneda de Sri Lanka y las maneras de conseguir estas divisas te sirva de mucho al momento de decidir visitar el país.



@mochileros.viajeros